IRPH

¿Qué más nos va a traer el 2022?

¿Qué más nos va a traer el 2022?

Guerra en Ucrania, encarecimiento exacerbado de precios de la energía, carburantes y materias primas e hipotecas encarecidas

Teníamos motivos para temer la entrada del 2022

La guerra en Ucrania, la alta inflación, el encarecimiento de los carburantes, la luz, y por si fuera poco las hipotecas se están encareciendo y lo harán más.

¿Qué más nos va a traer el 2022?

El 2022 nos ha traído muchas más cosas negativas que positivas

Cuando iniciábamos el 2022, muchos usuarios de WhatsApp o de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, recibieron o vieron una graciosa imagen sobre un dibujo que representaba a todo un personal que se escondía tras una esquina, a la vez que se asomaban ligeramente sobre una puerta con el rótulo de 2022. Como no se atrevían a acercarse la puerta, intentaban abrir la puerta del 2022 con el palo de una escoba. Los personajes se preguntaban qué traería el 2022 y con un comprensible miedo no se atrevían a cruzar la puerta.

Pues ahora que ya casi vamos a empezar el segundo semestre de 2022, tenemos que decir, que los personajes tenían mucho por lo que esconderse, porque a pesar de que todavía no estamos ni en la segunda mitad del 2022, estamos viviendo realidades realmente horribles e incluso espeluznantes. Lo más grave es la tensión internacional, porque todos teníamos ya la conciencia de que habíamos superado los momentos históricos de guerras entre países "civilizados", pero estábamos realmente equivocados y así de esta manera nos encontramos el 24 de febrero de 2022 con la guerra en Ucrania.

La pandemia por el Covid-19 no está totalmente superada, aunque se han logrado objetivos importantes. Ya podemos ir tanto en interiores, con excepciones, como por exteriores sin mascarilla, y parece ser que las cifras tanto de contagios como de hospitalizados sigue bajando. Esto es positivo.

Pero la pandemia ha conducido a una alta inflación y esta se ha exacerbado como consecuencia de la guerra en Ucrania. De esta manera el Banco Central Europeo (BCE), ya ha anunciado que subirá los tipos de interés, por lo que los ciudadanos con hipoteca ya sea al Euribor o al IRPH van a tener que pagar más por sus hipotecas. Así que tenemos, una alta inflación que significa una subida generalizada de los precios, junto con un encarecimiento de las hipotecas, y todo impulsado por la guerra en Ucrania que ha provocado una fuerte presión sobre los precios energéticos y de las materias primas. La bolsa y los indicadores económicos en rojo y también el Bitcoin y las criptomonedas en general van acumulando caída tras caída. El panorama no parece esperanzador ni mucho menos.

¿Y que nos deparará el segundo semestre de 2022?< Pues de momento va a ser difícil salir de las malas consecuencias que conlleva una altísima inflación, así que de momento esto lo vamos a continuar teniendo. Las hipotecas ya sean al Euribor <o al IRPH< tienen todos los ingredientes necesarios para seguir encareciéndose. Veremos que más novedades nos traerá el segundo semestre de 2022.

Comentarios

avatar
CARLOS · Miércoles, 21 Nov. 2012 | 08:33:49 AM · nº 1384
GRACIAS HA DIOS, ES EL PARTIDO POPULAR QUIEN DEFIENDE LA DESAPARICION DEL ENGAÑO DEL IRPH, YO PIENSO VOTARLES, POR LA DESAPARICION DEL IRPH, VOTA PP.
Responder
Iosu · Navarra · Martes, 10 Sept. 2019 | 09:18:29 AM · resp. nº 1384
De calderilla nada. Es un durisimo palo para la banca. Casí el mismo valor que TODO EL RESCATE BANCARIO. Más de un año de beneficios de los bancos. Esto les hace mucho daño. Justo lo que estamos sufriendo los "afortunados" poseedores de hipotecas con este índice.
avatar
laura · Martes, 20 Nov. 2012 | 06:30:07 PM · nº 1382
ya no publican el irph? ha desaparecido ya por fin? tiene que ver con que es la primera vez que sale publicado el IRS que es el nuevo indice? ojalá me lo cambien por ese, está mucho más bajo.
Responder
Miguel · ELCHE · Martes, 10 Sept. 2019 | 08:35:12 AM · resp. nº 1382
FELIPE lo que se juzgaba era precisamente eso,si se podría reclamar en el caso de no ser transparente.Y dice,como dijo la comisión,que debe juzgarse si se ha sido transparente y posiblemente abusivo.Es justo lo mismo que las cláusulas suelo.Si a ti te explican que es una cláusula suelo y tu aceptas,no puedes reclamar nada
avatar
mari · Martes, 20 Nov. 2012 | 05:59:41 PM · nº 1381
que pasa con el irph que no sale publicado,haver cuanto vaja este mes, menudo abuso.
Responder
Carlos · Hospitalet de Llobregat Barcelona · Martes, 10 Sept. 2019 | 08:19:51 AM · resp. nº 1381
Graciassssss
Gracias
Estoy casi a punto de llorar!!!!
Un 1 paso dado......
Subidón de ilusión y esperanza
Vamossssss
avatar
JOAQUIN · Martes, 20 Nov. 2012 | 04:05:04 PM · nº 1380
hola alguien sabe a como esta el irph cajas de octubre 2012
Responder
felipe porras · Guadalajara · Martes, 10 Sept. 2019 | 08:14:45 AM · resp. nº 1380
si han leido la sentencia, es muy ambigua, basicamente dice que da la oportunidad a los afectados por el irph a pleitear, pero no dice nada de la obligacion de devolucion de las cantidades asi que ojo con esto.
avatar
Maria Dolores · Viernes, 16 Nov. 2012 | 10:00:42 PM · nº 1374
Buenas tardes! despues de 10 me entero de que tengo el irph creyendo durante dodo este tiempo que mi tipo de interes era el EURIBOR ya que en las subidas mi caja era lo que me informaba hasta llegar este año que me ha sucedido lo contrario, me han subido la hipoteca, por lo que me informan que le tipo de interes que tengo es el IRPH, he visto las esccrituras de la casa y efectivamente es el aplicado ahora me entero de que en el 2013 se deroragá este tipo de interes, y a cual nos acogeremos? Se puede reclamar a la caja en caso de que en este tiempo me haya estado haciendo las subidas del EIRIBOR y las bajadas del IRPH?
Responder
Isabel · Cadiz · Lunes, 09 Sept. 2019 | 09:30:32 PM · resp. nº 1374
Perdón hecho, no echo, no se vaya a ofender el señor Roberto
avatar
ANGELA · Viernes, 16 Nov. 2012 | 11:12:29 AM · nº 1373
UNA PREGUNTA

SI EL IRPH BANCOS Y CAJAS DESAPARECE, DE DONDE VAN A SACAR LA MEDIA PARA EL IRPH ENTIDADES.

3.- IRPH del Conjunto de Entidades: es una media de los dos índices anteriores.
Responder
Israellobo · Toledo · Lunes, 09 Sept. 2019 | 09:13:12 PM · resp. nº 1373
Mi solución pasa porque si no nos sale bien lo de Europa dejaré de pagar la hipoteca y que sean ellos los que van a juicio a ver si les interesa después de congelarme el interés
avatar
jose · Jueves, 15 Nov. 2012 | 12:56:33 PM · nº 1372
mi indice es el irmh no el irph esto que significa y el sustituto seria el que decidan las autoridades competentes eso me pone en las escrituras
Responder
Pachico · Castellón · Lunes, 09 Sept. 2019 | 08:45:16 PM · resp. nº 1372
La cuestión no es informarse. Es ser honrado. Yo he sido engañado injustamente como cada uno de los que estamos aquí. Cuando hemos ido a pedir explicaciones no se nos ha escuchado. Ahora que puede que Europa nos de la razón. He dicho puede quieren darnos algo. Tu crees que si mi banco hubiera actuado de buena fe me ofrece un interés fijo de 1,75. Pero también te digo una cosa la zona de confort cambia en cuestión de rachas y ojalá no pases por lo que muchos estamos pasando. No se lo deseo a nadie. No hable estudiado mucho pero llevo desde los 16 años trabajando y 12 horas al día 11 horas siempre trabajando para que no le falte a mi familia nada. Yo a ti no te deseo pasar por esto pero si no sabés lo que es pasar por esto no dejes comentarios que bastante hemos pasado
avatar
jose luis · Jueves, 08 Nov. 2012 | 04:00:22 PM · nº 1367
como estaba el irph cajas a 31/10/2012 alguien lo sabe?
Responder
Roberto · Madrid · Lunes, 09 Sept. 2019 | 06:19:49 PM · resp. nº 1367
Mirar yo no falto el respeto a nadie. Quiero que os den la razon, que os den lo que segun vosotros os han robado todos estos años, que os cambien el IRPH por el euribor o como dicen por ahi que no os pongan interes y no pagueis ni un duro.

Pero ya que aqui al que faltais al respeto es a mi por el simple echo de opinar y decir verdades como casas, pq no es ninguna mentira que si hubierais ido a estos abogados que son tan listos y que despues de 10 años dicen que os han engañado cuando lo que quieren es ganar ellos dinero, donde estaban hace 10 o 15 años estos listos. Mas informacion y menos llorar. Dicho todo esto espero que mañana ganeis y la banca se vaya a la mierda.

Eso no quita que en su momento no hicisteis las cosas bien, os guste o no.

Firmar una hipoteca no es el a hacer la compra al super. Venga y ahora insultarme, enviarme a la, mierda, pero me da igual pq en el fondo se que tengo razon.

Y si mañana sale bien sere el primero en daros la enhorabuena.
avatar
Carlos · Jueves, 08 Nov. 2012 | 01:45:32 PM · nº 1366
change.org/es/peticiones/controlar-a-los-bancos-en-la-carga-de-diferenciales-en-creditos-hipotecarios
Responder
DAVID · BARCELONA · Lunes, 09 Sept. 2019 | 05:43:52 PM · resp. nº 1366
Roberto Robertito ya te mandé a cagar un ratito. Y sí, no tengo ningún talante con gentuza como tú. De qué te has informado listillo?. Si al millón trescientas mil familias nos hubieran dicho que con el IRPH pagaríamos mucho más crees que alguien hubiera firmado?. Tú (y no te trato de usted, porque no eres digno) has firmado con Euribor por casualidad y ahora te las das de entendido y eres un desgraciado que aunque no trabajes en la banca debes tener algún interés, porqué o sino no se explica tu vehemencia. Ahora el moderador si quiere que borre mi comentario, ya que me da igual, porque ya me he desahogado. Saludos
avatar
viviendavpo · Jueves, 08 Nov. 2012 | 08:37:32 AM · nº 1365
Es abusivo el tipo de interes que estamos pagando los que tenemos vivienda VPO,,,en los tiempos que corren nos estan ahogando mas y mas,,,,,QUE NOS APLIQUEN YA EL EURIBOR + 1%
Responder
Iosu · Navarra · Lunes, 09 Sept. 2019 | 03:58:20 PM · resp. nº 1365
Roberto no te estas enterando de que va el IRPH por lo que parece.
Por supùesto que hay que leer lo que se firma y entenderlo pero en este caso el problema no es ese. De hecho sabes que gente tiene tambien hipotecas refernciadas en este maldito indice???
Gente que trabaja en la banca. No te dice nada esto?

Mostrando 4761–4770 de 5754 comentarios · Página 477 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.987