IRPH

¿Qué más nos va a traer el 2022?

¿Qué más nos va a traer el 2022?

Guerra en Ucrania, encarecimiento exacerbado de precios de la energía, carburantes y materias primas e hipotecas encarecidas

Teníamos motivos para temer la entrada del 2022

La guerra en Ucrania, la alta inflación, el encarecimiento de los carburantes, la luz, y por si fuera poco las hipotecas se están encareciendo y lo harán más.

¿Qué más nos va a traer el 2022?

El 2022 nos ha traído muchas más cosas negativas que positivas

Cuando iniciábamos el 2022, muchos usuarios de WhatsApp o de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, recibieron o vieron una graciosa imagen sobre un dibujo que representaba a todo un personal que se escondía tras una esquina, a la vez que se asomaban ligeramente sobre una puerta con el rótulo de 2022. Como no se atrevían a acercarse la puerta, intentaban abrir la puerta del 2022 con el palo de una escoba. Los personajes se preguntaban qué traería el 2022 y con un comprensible miedo no se atrevían a cruzar la puerta.

Pues ahora que ya casi vamos a empezar el segundo semestre de 2022, tenemos que decir, que los personajes tenían mucho por lo que esconderse, porque a pesar de que todavía no estamos ni en la segunda mitad del 2022, estamos viviendo realidades realmente horribles e incluso espeluznantes. Lo más grave es la tensión internacional, porque todos teníamos ya la conciencia de que habíamos superado los momentos históricos de guerras entre países "civilizados", pero estábamos realmente equivocados y así de esta manera nos encontramos el 24 de febrero de 2022 con la guerra en Ucrania.

La pandemia por el Covid-19 no está totalmente superada, aunque se han logrado objetivos importantes. Ya podemos ir tanto en interiores, con excepciones, como por exteriores sin mascarilla, y parece ser que las cifras tanto de contagios como de hospitalizados sigue bajando. Esto es positivo.

Pero la pandemia ha conducido a una alta inflación y esta se ha exacerbado como consecuencia de la guerra en Ucrania. De esta manera el Banco Central Europeo (BCE), ya ha anunciado que subirá los tipos de interés, por lo que los ciudadanos con hipoteca ya sea al Euribor o al IRPH van a tener que pagar más por sus hipotecas. Así que tenemos, una alta inflación que significa una subida generalizada de los precios, junto con un encarecimiento de las hipotecas, y todo impulsado por la guerra en Ucrania que ha provocado una fuerte presión sobre los precios energéticos y de las materias primas. La bolsa y los indicadores económicos en rojo y también el Bitcoin y las criptomonedas en general van acumulando caída tras caída. El panorama no parece esperanzador ni mucho menos.

¿Y que nos deparará el segundo semestre de 2022?< Pues de momento va a ser difícil salir de las malas consecuencias que conlleva una altísima inflación, así que de momento esto lo vamos a continuar teniendo. Las hipotecas ya sean al Euribor <o al IRPH< tienen todos los ingredientes necesarios para seguir encareciéndose. Veremos que más novedades nos traerá el segundo semestre de 2022.

Comentarios

avatar
tagleton · Jueves, 26 Marzo 2009 | 11:16:44 AM · nº 717
Miguel, yo he aprendido como dices, a base de palos: si tu hipoteca es mala, mira la mía: 180.000 € divididos en dos préstamos: 150.000 al irph+0.5 y 30.000 al ¡¡ irph+ 1,5 !! cuando firmamos éramos unos palurdos, pero ahora entiendo más que muchos que viven de esto...por suerte, parece que Barclays va a aceptar la subrogación (gracias a unos amigos que son asesores financieros y van a maquillar algunos datos), y me podré ir con ellos a euribor + 0,34...ni que decir tiene el fortunón que me voy a ahorrar: de casi 1100 euros,voy a pagar 480 (600 euros menos!!!) si se cierra el acuerdo....Eso si, durante 3 años le he dado a la financiera dinero regalado, pero es lo que tiene meterse a lo loco
Responder
Olaia · Madrid · Martes, 20 Nov. 2018 | 03:25:15 PM · resp. nº 717
Para Javier, no es verdad porque yo llevo desde Julio 2013 con el 4,096% de interés y no me ha bajado
avatar
Miguel · Jueves, 26 Marzo 2009 | 11:02:06 AM · nº 716
Pra Tagleton:
Gracias por el consejo,voy a ver si en la próxima revisión lo pongo en práctica y aviso con tiempo a estos de UCI.
Por cierto...¿conocéis de alguien que haya logrado cambiar de IRPH a euribor dentro de UCI?,¿O que hayan conseguido bajarles el diferencial por lo menos..?,o es que esta gente trabaja solo con irph?.Si sabeis de alguien ,que nos informe que hizo,(bajarse los pantalones,ponerse de rodillas...,amenazarles con llevarse la hipoteca a otro lado....)es broma...
Y por cierto,creo que irph -0.10,no está del todo mal comparado con lo que tenemos algunos encima ...+0.30.Me la colaron doblá los muy mamones...lo que es no entender de las cosas financieras y eso de que el irph era más estable...¡¡y un mojón pa ellos¡¡¡Anda que ahora no iba yo a regatear todos esas cosas...ya sé mas que algunos "asesores" de UCI,je,je.
Saludos a todos.
Responder
Olmo · Soria · Martes, 20 Nov. 2018 | 03:16:58 PM · resp. nº 716
Hola Javier respecto a lo que dice Israelllobo de Toledo no es cierto que a TODOS los perjudicados de CAIXABANK les hallan bajado el interés. Yo llevo desde 2013 a interés fijo 4,250 hipoteca desde 2001.
avatar
arturo · Jueves, 26 Marzo 2009 | 09:15:02 AM · nº 715
para javi G

FALTAN DATOS PARA CONTESTARTE, PUES ME IMAGINO QUE TIENES PERIODO DE CARENCIA POR SER A 40 AÑOS, EN ESTA QEB PUEDES VER EL IRPH DE CADA MES, ENTRA EN UN SIMULADOR DE HIPOTECAS Y CALCULALO, ES FACIL.
POR OTRO LADO DECIRTE QUE IRPH -0.10 ES MUY PARECIDO A EURIBOR+1, LO CUAL ES REGULAR.
Responder
Israellobo · Toledo · Martes, 20 Nov. 2018 | 11:34:25 AM · resp. nº 715
Muchas gracias Javier,yo fui uno de los que te comentó lo de caixabank. Ahora nos han bajado el interés a todos los que nos dejaron fijo el irph cajas y veo que nos han puesto a cada uno un interés,eso no tiene sentido ai se supone que el banco de España les ha dado el interés al que nos tienen que dejar.
avatar
Javi G · Jueves, 26 Marzo 2009 | 08:42:04 AM · nº 714
Alguien me puede contestar a este cometario por favor "Hola a todos. Yo tambien estoy con UCi y quisiera saber si alguien me puede calcular en cuanto se me quedaría la hipoteca ahora mismo. Mi hipoteca es el IRPH de cajas - 0,10 de diferencial. El capital amortizado es 230.000 euros. La hipoteca la tengo a 40 años. A mi la revision me la hacen semestral y me toca en Mayo con el IRPH de abril pero me gustaría saber en cuanto estaría ahora con el IRPH de febrero. Por otro lado quisiera saber que tal están las condiciones del IRPH -0,10. Un saludo y gracias de antemano"
Responder
Pamida · Villamartín · Lunes, 19 Nov. 2018 | 08:41:16 PM · resp. nº 714
Lo he leído, pero no he entendido casi nada. Si alguien puede aportar algo de claridad o estos informes. Gracias
avatar
Tagleton · Jueves, 26 Marzo 2009 | 08:23:15 AM · nº 713
Para Miguel: según estoy leyendo en diversas páginas de economía, dado que la crisis durará este año y parte del que viene, los tipos de interés (Y por tanto lo que nos cobran los bancos con el euribor y el irph) seguirán bajos, dado que saben perfectamente que no podemos pagar mucho más con la que está cayendo...todo esto, ya lo estamos viendo,hay que cogerlo con cautela, porque en esta misma página hay artículos de junio de 2008 diciendo que el euribor iba a mantenerse en el 5%...eso si, lo de amortizar es siempre recomendable, porque aunque la carencia supone una cuota menor,es una faena cuando ves que llevas X años y debes lo mismo: todo lo que sea amortizar es dinero de menos que debes, y eso es bueno incluso si en un futuro (esperemos que no)nos ejecutan la hipoteca por impago: irán a por nosotros, pero por menos deuda. Mi consejo es que, si puedes asumirlo, amortices desde ya
Responder
leire · pamplona · Domingo, 18 Nov. 2018 | 08:21:46 PM · resp. nº 713
Es que lo de la Comisión tiene dos partes, la primera aplica correctamente la ley y jurisprudencia europea de consumo, pero en la segunda donde entra en las consecuencias de lo mismo por la ley española, miente, ya que no existe tal reciprocidad de que tú tengas que devolver tu parte si el responsable de la nulidad de la clausula, que impide la viabilidad del contrato es una de las partes, en este caso el banco. El art. 1306 CC que omite el juez de Barcelona en una pregunta que no hizo el demandante hipotecado, y el informe de la Comisión hecho por españoles, señala sólo el 1303 CC que es el general, como si no existiera el otro, y es en lo que basa pedir poder del juez para cambiar la clausula en vez de anularla,lo que está prohibido según Europa, porque según eso beneficia al demandante. Es una especie de trampa del propio juez que hace la pregunta y de la Comisión para impedir la devolución total, tal y como corresponde, al igual que en la clausula suelo. Y haciendo ver que son los propios demandantes los que lo piden. Y como dicen los jueces que respetan la ley, yo no puedo no aplicar la ley, pero tampoco puedo dar más de lo que me piden. Algo que también se aplican los políticos.
avatar
Vanesa · Miércoles, 25 Marzo 2009 | 08:17:57 PM · nº 709
Para AGA: Muchas gracias. Nos han dicho que este tipo de novaciones no están permitidos en la caixa, que los "jefes" no las aceptan. Definitivamente nos toman el pelo... Nosotros estamos en Barcelona. ¿En que comunidad autonoma vives tu? Es por decirles que si se hace y donde. Creo que la única solución es insistir...
Responder
David · Dos Hermanas sevilla · Sábado, 17 Nov. 2018 | 07:56:29 PM · resp. nº 709
Hecho ,ahora es cuando mas tenemos que hacernos oír ,ya parece que estamos en la recta final ,vamossss irph nulo ya
avatar
Javi G · Miércoles, 25 Marzo 2009 | 05:49:46 PM · nº 708
Hola a todos. Yo tambien estoy con UCi y quisiera saber si alguien me puede calcular en cuanto se me quedaría la hipoteca ahora mismo. Mi hipoteca es el IRPH de cajas - 0,10 de diferencial. El capital amortizado es 230.000 euros. La hipoteca la tengo a 40 años. A mi la revision me la hacen semestral y me toca en Mayo con el IRPH de abril pero me gustaría saber en cuanto estaría ahora con el IRPH de febrero. Por otro lado quisiera saber que tal están las condiciones del IRPH -0,10. Un saludo y gracias de antemano
Responder
Dabitxu · BARCELONA · Sábado, 17 Nov. 2018 | 08:36:39 AM · resp. nº 708
Hola,
La segunda parte me gusta "si el Gobierno decide no defender a su ciudadanía". Yo hace unos pocos años desperté y me dí cuenta que solo somos sus esclavos, vivimos para pagar sus impuestos. Cada mes pagamos IRPF. Cuando compramos algo IVA. Si ahorramos dinero impuesto de Patrimonio. Si regalamos dinero impuesto de donaciones. Si nos morimos, impuesto de sucesiones y entre todo esto, multas, sanciones, tasas, impuestos y tributos. Pero venga ánimo
avatar
Miguel · Miércoles, 25 Marzo 2009 | 05:34:41 PM · nº 707
Hola a tod@s.Mi caso: Me revisan el 19 de abril con el irph del 20 de marzo (4,49 + 0,30 dif)y me baja la cuota (solo intereses)de 1348 a 976,con una hipoteca de 243599 e y es mi 2º año de carencia.
Mi duda es..contando con que una letra de 1300 euros mensuales es "llevadera" para nosotros en estos momentos de la vida...¿me recomendais empezar a amortizar capital y dejar de pagar solo intereses?,mi preocupación es que vuelva a subir dentro de poco el irph y me peguen un buen crujío..
Que opinais los expertos?...cuanto tiempo va a estar el irph por debajo del 3% 0 4%?..un año ,dos ,tres?.
Mientras pasa la crisis he puesto en alquiler el piso que debería vender para amortizar un buen pellizco de la hipoteca.
Muchas gracias y un saludo.
Responder
David · Dos Hermanas sevilla · Jueves, 15 Nov. 2018 | 11:21:13 AM · resp. nº 707
Buenas tardes ,hecho se tarda 1 min y es muy importante para nosotros ,intentar todos de enviar vuestro apoyo ,vamos todos juntos podemos
avatar
María · Miércoles, 25 Marzo 2009 | 01:32:18 PM · nº 706
Alberto a mi me pasa lo mismo con la numeración, jeje,ayer por ejemplo no podía entrar desde esta página y para poder entrar lo hice desde otra y los mensajes salen con otro número.Si yo no hubiera entrado en este foro también hubiera cogido esa oferta,a mi también me la hicieron y seguro que hubiera caido como una pardilla,ya q además te dan pocos días para aceptar o rechazar..y en ese momento como estas agobiadito lo ves como una salvación.Menos mal q di con este foro...sabiendo que ahora tiene q bajar me hubiera tirado de los pelos!
Responder
salvador.gomez3 · Murcia-Murcia · Jueves, 15 Nov. 2018 | 10:27:19 AM · resp. nº 706
Así es IVAN. Es importante firmarla. Yo lo hice ayer. Gracias por avisar
avatar
alberto · Miércoles, 25 Marzo 2009 | 11:49:53 AM · nº 705
Saludos a todos, vuelvo a repetir lo mismo, la entrega de llaves debe ser SIEMPRE la ultima opcion ya que va a hacer que nuestra deuda suba como la espuma a base de intereses altisimos, luego cuando llegue la subasta y en el caso de que no se cubra la deuda los bancos van a ir a por los avalistas como lobos hasta exprimir hasta el ultimo euro bien a base de nominas, propiedades, etc..¿ acaso os gustaria a alguno de vosotros que fueran a por vuestros padres, hermanos o quien sea tu avalista? a mi desde luego no, asi que no frivolicemos con un asunto tan serio y tan penoso como es el embargo de un piso. P.D: no se si sera en mi ordenador pero mi mensaje es el 602 y no el 427 y en dicho mensaje no estoy a favor de uci, lo que digo es que antes de dejar de pagar es preferible aceptar esa basura de oferta.
Responder
Montse · Barcelona · Jueves, 15 Nov. 2018 | 08:40:38 AM · resp. nº 705
Buenos días, nosotros estamos igual llevamos 13 años con este follon y 3 años con juicios ahora esperando que salga la sentencia del TJUE porque ya vale. No nos dejaron parar la apelación hasta sentencia y vuelve a pagar pero ahora el juez lo ha parado hasta tener la del TJUE a ver si sale pronto porqué ya nos ahogamos. último spring. Suerte a todos y feliz día.

Mostrando 5241–5250 de 5754 comentarios · Página 525 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.885