IRPH

¿Qué más nos va a traer el 2022?

¿Qué más nos va a traer el 2022?

Guerra en Ucrania, encarecimiento exacerbado de precios de la energía, carburantes y materias primas e hipotecas encarecidas

Teníamos motivos para temer la entrada del 2022

La guerra en Ucrania, la alta inflación, el encarecimiento de los carburantes, la luz, y por si fuera poco las hipotecas se están encareciendo y lo harán más.

¿Qué más nos va a traer el 2022?

El 2022 nos ha traído muchas más cosas negativas que positivas

Cuando iniciábamos el 2022, muchos usuarios de WhatsApp o de otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, recibieron o vieron una graciosa imagen sobre un dibujo que representaba a todo un personal que se escondía tras una esquina, a la vez que se asomaban ligeramente sobre una puerta con el rótulo de 2022. Como no se atrevían a acercarse la puerta, intentaban abrir la puerta del 2022 con el palo de una escoba. Los personajes se preguntaban qué traería el 2022 y con un comprensible miedo no se atrevían a cruzar la puerta.

Pues ahora que ya casi vamos a empezar el segundo semestre de 2022, tenemos que decir, que los personajes tenían mucho por lo que esconderse, porque a pesar de que todavía no estamos ni en la segunda mitad del 2022, estamos viviendo realidades realmente horribles e incluso espeluznantes. Lo más grave es la tensión internacional, porque todos teníamos ya la conciencia de que habíamos superado los momentos históricos de guerras entre países "civilizados", pero estábamos realmente equivocados y así de esta manera nos encontramos el 24 de febrero de 2022 con la guerra en Ucrania.

La pandemia por el Covid-19 no está totalmente superada, aunque se han logrado objetivos importantes. Ya podemos ir tanto en interiores, con excepciones, como por exteriores sin mascarilla, y parece ser que las cifras tanto de contagios como de hospitalizados sigue bajando. Esto es positivo.

Pero la pandemia ha conducido a una alta inflación y esta se ha exacerbado como consecuencia de la guerra en Ucrania. De esta manera el Banco Central Europeo (BCE), ya ha anunciado que subirá los tipos de interés, por lo que los ciudadanos con hipoteca ya sea al Euribor o al IRPH van a tener que pagar más por sus hipotecas. Así que tenemos, una alta inflación que significa una subida generalizada de los precios, junto con un encarecimiento de las hipotecas, y todo impulsado por la guerra en Ucrania que ha provocado una fuerte presión sobre los precios energéticos y de las materias primas. La bolsa y los indicadores económicos en rojo y también el Bitcoin y las criptomonedas en general van acumulando caída tras caída. El panorama no parece esperanzador ni mucho menos.

¿Y que nos deparará el segundo semestre de 2022?< Pues de momento va a ser difícil salir de las malas consecuencias que conlleva una altísima inflación, así que de momento esto lo vamos a continuar teniendo. Las hipotecas ya sean al Euribor <o al IRPH< tienen todos los ingredientes necesarios para seguir encareciéndose. Veremos que más novedades nos traerá el segundo semestre de 2022.

Comentarios

avatar
Juan Rosendo · Barcelona · Viernes, 07 Enero 2022 | 07:55:46 PM · nº 6544
Hola soy un afectado por el IRPH de mi hipoteca, quisiera saber si denuncio a Caixabank. O espero nose que hacer. Y si alguien conoce algun buen abogado por Barcelona o alrededores.Porque Arriaga Asociados me dicen que no son buenos. Gracias
Responder
avatar
Jose · Vícar Almeria · Viernes, 07 Enero 2022 | 06:26:24 PM · nº 6543
Una pregunta amigos, se puede pedir responsabilidades a los Jueces que no apliquen en sus sentencias las instrucciones dadas por el TJUE, con respecto a las hipotecas referenciadas al IRPH.? Y otra duda. De qué manera y ante quien habría que hacerlo. Y por último, Dispone el TJUE de algún mecanismo para controlar que sus sentencias se cumplen?
Responder
avatar
Dabitxu · BARCELONA · Martes, 04 Enero 2022 | 08:29:58 PM · nº 6542
https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/jurisprudencia/declara-nula-la-clausula-irph-por-no-cumplir-las-exigencias-de-la-orden-ministerial-de-1994/
Responder
avatar
Miguel · Elche · Jueves, 30 Dic. 2021 | 01:48:05 PM · nº 6541
Os dejo esto de Jose Maria Erauskin.
https://youtu.be/3IdoDth_dfo

He tenido que mirar el día incluso pensando que era una inocentada.Se nos abre el cielo de nuevo,esperemos que sea la vencida.
Responder
payaso · Tontaina · Lunes, 03 Enero 2022 | 08:18:15 AM · resp. nº 2505
Si que eres optimista, que por una sentencia en primera instancia, de 1.300.000 afectados por IRPH se te abre el cielo yo lo veo más negro que el tizon
Miguel · Elche · Miércoles, 05 Enero 2022 | 08:15:45 PM · resp. nº 2506
Es cierto,eres payaso de tontaina
avatar
Manuel · Tarragona · Domingo, 26 Dic. 2021 | 10:31:44 AM · nº 6540
Por alusiones contestó al Sr Angel de Camarles, en primer lugar yo doy mi opinión libremente sin insultar y sin ofender a nadie, en segundo lugar yo soy un afectado más por el irph me desapareció el irph cajas que tenía y me lo sustituyeron por un tipo fijo al 4,2 osea de farol nada, soporto la ESTAFA como buenamente puedo,lo tengo en manos de abogados llevo siguiendo el caso desde el 2007, osea 15 años ya,créeme soporto el yunque de la injusticia como puedo, y le recuerdo que este foro se a creado entre otras cosas para preguntar, informar, opinar, etc etc, mi forma de ver el tema está bien expresado en el anterior comentario expuesto. Que usted no lo comparta, me parece hasta correcto, que usted no me respete mi forma de verlo es una falta de educación por su parte.un saludo
Responder
Jose · Tarragona · Martes, 28 Dic. 2021 | 10:41:23 AM · resp. nº 2504
Hola Manuel yo soy de tarragona igual que tu lucho por el irph desde el principio tengo una hipoteca desde el 2000 es subrogada y yo la aguanto hace 20 años era hipoteca cajas y cuando desapareció me la pasaron a fija igual que a ti hace poco apareció mi sentencia y el juez de tarragona nos dice que no estoy legitimado a recurrir después de 20 anos pagandoña pues la hipoteca es subrogada mi abogado ha presentado recurso me puede alguien del foro aclarar algo o a alguien le ha pasado lo mismo gracias a todos y felices fiestas
avatar
Jose · Vícar Almeria · Viernes, 24 Dic. 2021 | 06:46:52 PM · nº 6539
B. Tardes amigos, me hago una pregunta y no obtengo respuesta. El TJUE ha dejado muy claro los requisitos a tener en cuenta para decidir la abusividad o no de una hipoteca con IRPH. Por tanto no debería existir ningún tipo de dudas en que los Jueces Españoles, van a cumplir escrupulosamente con las directrices dictadas por dicho tribunal. Debemos confiar plenamente en ello ya que las normativas vigentes son de obligado cumplimiento para todos.
Responder
avatar
Alfonso · Madrid · Domingo, 19 Dic. 2021 | 06:49:16 PM · nº 6538
IRPH Noviembre: 1,412
Responder
Rosario · Fanta · Lunes, 20 Dic. 2021 | 08:13:56 AM · resp. nº 2503
pues yo estoy pagando un fijo del 4.1%, alguien me lo explica????
avatar
Manuel · Tarragona · Lunes, 13 Dic. 2021 | 11:14:40 PM · nº 6537
Señores me temo que las cartas estan marcadas, no hay nada que hacer, es todo un tongo, la banca siempre gana, esta vez no iba a hacer una ecepcion.
Responder
angel · camarles -tarragona · Martes, 14 Dic. 2021 | 08:21:31 AM · resp. nº 2502
Hola
Devo de responder a Manuel es un afectado o un benificiado del IRPH porque personas como tu no son necesarias para que den sus impresiones unos debemos de luchar la desesperanza no sirve debemos tener claro algo que la BANCA NO PERDONA Y SI TARDA EN ACTUAR ES PORQUE NO LO TIENE CLARO NO NOS HACE FALTA TUS COMENTARIOS DE JUGADOR DE FAROL
GRACIAS
avatar
Dabitxu · BARCELONA · Viernes, 10 Dic. 2021 | 09:34:23 PM · nº 6536
https://www.economistjurist.es/actualidad-juridica/jurisprudencia/un-juzgado-anula-la-clausula-irph-pese-al-auto-del-tjue/
Responder
avatar
Eduardo · Manzanares el Real · Viernes, 26 Nov. 2021 | 10:11:15 PM · nº 6535

HEMOS GANADO, ASEGURA JOSE MARÍA ERAUSKIN

El abogado José Maria Erauskin nos comenta la última decisión del TJUE a las cuestiones planteadas por el Juzgado de Ibiza, presentada por la magistrada titular del Juzgado de Primera Instrucción 2 de Ibiza

https://www.aquimicasa.net/blog/vivienda/compraventa-de-viviendas/hemos-ganado-asegura-jose-maria-erauskin-con-la-respuesta-del-tjue/
Responder
Alvaro · Santander · Sábado, 27 Nov. 2021 | 12:33:21 PM · resp. nº 2500
Si, estoy totalmente deacuerdo con J.M Erauskin. Pero aqui el problema esta en Tribunal Supremo Español, que son unos sinberguenzas y se posicionan a favor de la banca interpretando las sentencias europeas a favor de los bancos. Ese es el verdadero y el unico problema. El TJUE lo ha dejado bien claro.
Zahori · Sabadell-Barcelona · Lunes, 29 Nov. 2021 | 03:19:43 PM · resp. nº 2501
Yo, por desgracia, no soy tan optimista. Mientras el TS no dé su brazo a torcer y no retuerza lo que dice el TJUE, no tenemos nada que hacer. Se podrá ganar en primera instancia o en la AP, que los bancos siempre recurrirán porque tiene el colchón del TS donde ahí siempre ganan.

Mostrando 951–960 de 5754 comentarios · Página 96 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.976