IRPH

El BCE va a subir los tipos de interés

El BCE va a subir los tipos de interés

Se van a subir los tipos de interés, ya está anunciado y será en julio. También se anticipa un subida posterior.

El BCE ya tiene anunciada una subida de un cuarto de punto porcentual en julio y adelanta otra subida

Las subidas de tipos de interés van a encarecer las hipotecas, de hecho ya lo están haciendo, incluso antes de subirse los tipos.

El BCE va a subir los tipos de interés

La subida de los tipos de interés va a encarecer las hipotecas variables vinculadas al Euribor y también las vinculadas al IRPH

Mario Draghi fue el iniciador de la estrategia monetaria fuertemente expansiva del Banco Central Europeo (BCE). Fue el presidente del BCE, después de Jean-Claude Trichet y antes de Christine Lagarde.

Tanto Draghi como Lagarde, se han caracterizado por afrontar las diferentes crisis de forma contundente y poner en marcha toda la maquinaria económica de estimulo a los países de la Eurozona. Draghi tuvo que lidiar con la crisis financiera internacional originada a finales de 2007, aunque antes ya había tomado algunas acciones Trichet y Lagarde contra los finales de la crisis financiera, con la nueva crisis originada por la pandemia del Covid-19, con las consecuencias de la guerra en Ucrania y con la desbocada inflación actual.

Lagarde se ha encontrado con una desbocada inflación, es decir, una descomunal subida generalizada de los precios, como consecuencia de los efectos de la pandemia por el Covid-19 y la gran presión sobre los precios energéticos y de las materias primas debido a la guerra en Ucrania.

Esta desmesurada inflación no es efecto de encontrarnos en un claro ciclo de expansión económica, en el que los precios suben porque los consumidores disponen de mucho dinero para gastar y compran muchos bienes y servicios y las empresas dada la alta demanda, encarecen sus productos, sino que es una inflación que viene desde el dado de la oferta. Sin embargo, el BCE, va a subir los tipos de interés situados en su nivel más bajo de su historia: el 0%.

Así pues, después de una década de tipos de interés situados en el 0% o incluso negativos y de enormes compras de bonos públicos y privados empieza una nueva etapa y estrategia en el BCE. Esperemos que se trate de una estrategia tranquila, gradual y adaptable, ya que las hipotecas se van a encarecer, de hecho, ya lo están haciendo. El Euribor en abril de 2022, cambio a signo positivo, señalando el +0,013, cuando llevaba más de 6 años en negativo y en mayo ya se ha situado en el +0,287%, cuando hace un año se encontraba en el -0,481%. Y el problema no es que las hipotecas se encarecen, que ya es negativo de por sí, si no que esto es todavía más pernicioso cuando los carburantes y la luz se están encareciéndose vertiginosamente y muchos productos, incluso básicos están también subiendo de forma considerable. ¿Hasta donde aguantarán los bolsillos de los consumidores?<

Ya se ha anunciado. Se van a subir 25 puntos básicos los tipos de interés y además, ya se adelanta otra subida, que puede ser de medio punto porcentual, es decir de 50 puntos básicos más. Si el Euribor ya se disparó en abril y en mayo, hay que prepararse para una gran subida en junio de 2022. El último valor diario del Euribor a 12 meses, el del 10 de junio de 2022, fue del +0,680. Y recordemos que si el Euribor sube, se encarecen las hipotecas variables vinculadas al Euribor, y también se encarecerán las hipotecas IRPH<, ya que en la fórmula del IRPH<, el Euribor es un ingrediente básico.

Comentarios

avatar
Jose A. Tello · Terrassa, Barcelona · Jueves, 02 Enero 2020 | 01:48:27 PM · nº 5568
Feliz año a tod@s. Deseo que por fin acabe este abuso bancario y el sufrimiento para muchas familias. Y por pedir, estaría genial que si declaran nulo el irph, el gobierno de turno sacase una ley para obligar a los bancos a cumplir la sentencia sin necesidad de esperar largos e interminables jucios, que ya llevamos muchos años sufriendo este criminal abuso. Banqueros ladrones a la carcel
Responder
avatar
David · Dos hermanas -Sevilla · Jueves, 02 Enero 2020 | 11:21:33 AM · nº 5567
Feliz año a todos, y por fin este año si saldremos de este infierno sea para bien como para mal, esperemos que sea lo más lógico osea anulación de irph y devolver todo lo robado con intereses, que sea lo que Dios quiera , pero que acabe ya este infierno , todos los días entrando en el Foro,mirando noticias nuevas osea diario, buena suerte a todos y que sea lo más pronto posible, un saludo a todos
Responder
avatar
rafael ruiz · Algarrobo-Malaga · Martes, 31 Dic. 2019 | 06:29:41 AM · nº 5566
FELIZ AÑO Y QUE NOS TRAIGA LA NULIDAD DEL I.R.P.H.
Responder
Laia · Malgrat de Mar · Martes, 31 Dic. 2019 | 07:48:01 AM · resp. nº 1693
Feliz 2020 igualmente, este año si que es el nuestro!!! FIN DE IRPH!!!
avatar
eric · Barcelona · Martes, 24 Dic. 2019 | 03:49:32 PM · nº 5565
Felices fiestas a todos .
Responder
avatar
Juan Antonio · Almería Almería · Sábado, 21 Dic. 2019 | 12:58:23 PM · nº 5564
Publicad todos los mensajes, manipuladores
Responder
avatar
DAVID · BARCELONA · Jueves, 19 Dic. 2019 | 09:09:41 PM · nº 5563
Hola, Veo que todos nos conformamos con que nos retornen lo pagado de más, pero si la banca ha incumplido contratos cambiando condiciones unilateralmente, no tendrían que anularse esos contratos y retornar todo lo pagado y anular hipotecas? (no solo lo pagado de más). Saludos
Responder
Manolo · Lugo · Viernes, 20 Dic. 2019 | 04:44:34 AM · resp. nº 1690
Si nos devuelven lo pagado de más ,hay que descontar lo que se llevan los abogados,otra cosa sería que no hubiera que recurrir a ellos,sólo en caso de que lo que te devuelvan ,si no estás conforme,entonces ponerlo en manos de un abogado,pero esto sólo podría ocurrir en un sueño,lo nuestro vendrá siendo una pesadilla.
HERNANDEZ E, P.Rafa · LLEIDA - LLEIDA · Domingo, 22 Dic. 2019 | 10:24:34 AM · resp. nº 1692
Por supuesto.
Devolución de lo cobrado de más y anulación de la cláusula. Resto de la hipoteca sin intereses y, pago en euros, no en especie. O sea, que yo no quiero que me descuenten hipoteca. Quiero que me pongan lo que me tengan que dar en eruditos en mi cuenta, para poder utilizarlo en lo que yo necesite.
avatar
ROSER de Girona · GIRONA · Jueves, 19 Dic. 2019 | 12:21:22 PM · nº 5562
Buenos días, hace tiempo contacté con la Plataforma Nacional de Afectados por el IRPH para que me hicieran un estudio gratuito para saber si la reclamación en mi caso es viable. Un abogado llamó informándome de todo y confirmando que se podía interponer denuncia sin problemas. Incluso me hicieron un calculo aproximado de lo que podría sacar en caso de que el juzgado fallara a mi favor. También me informaron del coste de hacer las gestiones. En mi caso unos 1.800€ mas el 15% del importe ganado. Antes de liarme a perder dinero me gustaría preguntar si alguien ha interpuesto demanda judicial a través de ellos y como le ha ido? Gracias por la ayuda compañeros!
Responder
avatar
Alfonso · Madrid · Jueves, 19 Dic. 2019 | 05:54:18 AM · nº 5561
El IRPH de Noviembre publica un nuevo minimo 1,803
Responder
Marco · Jaen · Jueves, 19 Dic. 2019 | 08:30:07 AM · resp. nº 1688
para que dices esto si yo pago un 4.21% y tengo irph!!!!
eric · Barcelona · Jueves, 19 Dic. 2019 | 06:09:58 PM · resp. nº 1689
1,803 un nuevo mínimo ? Bueno ha bajado 3 milésimas respecto al último (0,003) Es el valor que tenía el euribor hace una década y comenzó a bajar y lleva años en negativo. Yo no diría un nuevo mínimo más bien un nuevo estancamiento , lleva años 2 puntos por encima del euribor . Y teniendo en cuenta a las personas que se lo congelaron y aún están peor , suena extraño decir un nuevo mínimo como si fuera algo positivo una ridícula bajada. A mí como si baja medio punto o 1 entero , yo sólo contemplo ya su desaparición , que devuelvan lo pagado de más , y se prohíba la comercialización de todos los productos bancarios abusivos y fraudulentos.IRPH NULO YA .
avatar
eric · Barcelona · Viernes, 13 Dic. 2019 | 01:23:31 PM · nº 5560
Hola Perico de Llançà . Dices que has leido que se aplaza hasta el 30 de enero las conclusiones sobre la novación de las hipotecas y que la sentencia del irph será antes . Yo esto segundo no lo he visto pero ojalá tengas razón . Ya me has alegrado el dia.
Responder
Miguel · ELCHE · Sábado, 14 Dic. 2019 | 02:14:47 PM · resp. nº 1687
Yo creo que antes de llegar la sentencia tendrían que ponerle fecha a esa sentencia,y por ahora no se sabe nada.Ojala llegue ya aunque por lo que veo nada de prisa y todo de pausa
avatar
Ana · Tarragona · Martes, 10 Dic. 2019 | 04:57:27 PM · nº 5559
Hola compis!!yo sólo se una cosa..si ganamos hira todo bien..pero si no arregla esto?
Yo entregó mi llave al banco..
Yo me compré un piso del año 2006 asta hoy ..pago 815.38
He pagado asta 1200euro la época de crisis..yo llevo 14año pagando este piso..y he soltado de mi bolsillo 190.000
Euro..y me falta 16 año más.. cuánto me sale este piso 400.000euro es de loco..yo lo tengo asumido si no ganamos..yo 2020 entregó mi casa al banco..porque es insostenible y malvado..por un piso 187.000...no puede ser que el banco se lleve 400.000..y pagando clasulas 300 euro...LADRONES
Responder
Manolo · Lugo · Martes, 10 Dic. 2019 | 07:55:05 PM · resp. nº 1684
Ana,le haces un favor al banco,tu vivienda la venden a un fondo buitre y tienes que seguir pagando lo que te resta.
Evans · Alicante · Martes, 10 Dic. 2019 | 09:59:54 PM · resp. nº 1685
Dependiendo de la entidad, puede ser más o menos ventajoso. No creas eso de que tienes que pagar lo que queda aunque la entregues, porque eso no siempre es así.
Perico · Llançà · Viernes, 13 Dic. 2019 | 08:26:29 AM · resp. nº 1686
Hola a todos. Se ha publicado una noticia en idealista/news en la que se dice que el TJUE ha aplazado casi dos meses la lectura de las conclusiones por las cláusulas suelo que se mantienen en las hipotecas tras un cambio en las condiciones del préstamo y que el Tribunal Europeo se pronunciaría el 30 de enero a la espera de que se conozca el fallo definitivo sobre nuestro querido IRPH. Visto lo leído, creo que no me equivoco si digo que la sentencia definitva del IRPH saldrá antes del 30 de enero. Ahora si se ve la luz al final del tunel. Animo a tod@s.

Mostrando 1851–1860 de 5754 comentarios · Página 186 de 576

Dejar comentario

Visitas: 4.412