IRPH

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540%

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540%

El IRPH sube en abril hasta el 1,540% y lo hace por segundo mes consecutivo

El BCE va a subir los tipos de interés y las hipotecas se van a encarecer

Las subidas de tipos de interés van a encarecer las hipotecas tanto las vinculadas al Euribor como al IRPH, ya que el valor del IRPH incluye al Euribor en su fórmula de cálculo.

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540%

El IRPH sube en abril por segundo mes consecutivo

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540% y lo hace por segunda vez consecutiva, ya que en el mes de marzo también mostró un alza al situarse en el 1,513%. De este modo, nos encontramos con una subida intermensual de 27 milésimas.

El IRPH muestra una tendencia alcista y es lógico que lo haga puesto que la altísima inflación existente actualmente en la Eurozona, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y la guerra en Ucrania, ha llevado a anunciar por parte del BCE a que se van a subir los tipos de interés.

Cuando se suben los tipos de interés, el Euribor también lo hace, y dado que el Euribor forma parte importante del cálculo del valor del IRPH, el IRPH también lo hace. Y todo tiene la apariencia de que va a seguir subiendo en los próximos meses, ya que en junio el Euribor a 12 meses, que es a partir del cual se elabora el Euribor hipotecario, esta señalando valores día a día mayores. El 10 de junio el Euribor diario a 12 meses señaló el valor de +0,680%.

Para los ciudadanos con hipoteca IRPH no es nada bueno que el Euribor suba, ya que esta subida se va a trasladar fácilmente al valor del IRPH.

A nivel judicial, conocemos la noticia de que "no es mala fe y se adapta a la metodología usual para resolver un recurso de casación" según la Fiscalía del Tribunal Supremo al elaborar un informe sobre la querella presentada por Arriaga Asociados contra 4 magistrados del alto tribunal.

De momento, entre el IRPH de abril de 2022, que como hemos dicho es del 1,540%, y el IRPH de abril de 2021, que fue del 1,480%, hay una diferencia interanual de 0,060 puntos y eso significa, al ser más alto el IRPH que el de hace un año, que las hipotecas con revisión anual se van a encarecer. También se encarecerán las hipotecas IRPH que tengan revisión trimestral o semestral.

Una hipoteca vinculada al IRPH, con un diferencial sobre el mismo del 0%. con un capital pendiente de 100.000 euros y un plazo restante de 20 años, y que se revise anualmente con el nuevo valor del IRPH de abril de 2022, pasará de una cuota mensual de 482 euros a otra de 485 euros. Esto supone un encarecimiento mensual de 3 euros o de 36 euros anuales.

Comentarios

avatar
Ron · El Vendrell- Tarragona · Sábado, 07 Sept. 2019 | 03:33:03 AM · nº 5203
Hola a todos,cuidado con lo de los intereses,yo estuve con ARRIAGA el (hagamos las cosas fáciles) y tenían una cláusula en el contrato que ponía que renunciabas a todos los interese, a parte del 12% de lo que ganabas esta cláusula no te la explicaban, como los bancos, algunos abogados hacen la misma táctica. Yo me enteré por un periódico y cancelé el contrato que firmé con e
llos. Os dejo el enlace
https://okdiario.com/economia/clausulas-abusivas-arriaga-asociados-queda-intereses-legales-costas-del-cliente-3350199
Responder
avatar
Ana · Tarragona · Viernes, 06 Sept. 2019 | 08:24:44 PM · nº 5201
Hola a todos...hay algún abogado? Que os ha esplicado cómo se calcula lo del IRPH y los interese? Esto me huele..a raro..yo creo que esto lo tiene pactado no..nos dará todo lo que nos han rrobado esto lo tiene pactado..quitan oro y lo sustituye euribor..Y te dará algo..Pero no todo..
Mi pregunta es vuestros abogados han explicado como se calcula? Yo creo que no interesa explicarlo...
Responder
avatar
kikolg · Toledo · Viernes, 06 Sept. 2019 | 06:58:14 PM · nº 5200

Hola de nuevo.

Solo decir que estoy deseando que llegue el dia 10, para tener una idea de lo que nos espera en cuanto a la sentencia final sobre el IRPH, ya sea a favor o en contra.

Si es a favor, de lujo, y a seguir reclamando lo que nos pertenece.

Si es en contra, tendremos una prueba mas, de quienes tienen a su favor la justicia:
Los delincuentes!!!!

Animo y suerte para todos!!!

Responder
avatar
jaime · Barcelona · Viernes, 06 Sept. 2019 | 11:10:11 AM · nº 5199
Y a aparte tenemos el tema de los intereses de demora que también se pueden reclamar. Yo tengo un cuadro de Excel con toda la operación desde el 2001 y de intereses de demora también sale un paston.
Responder
Lolo · Lobos · Viernes, 06 Sept. 2019 | 11:19:30 AM · resp. nº 1349
Como has hecho el excel? Me gustaría saber que es lo que he pagado de intereses hasta ahora

Gracias
Maria · Barcelona · Viernes, 06 Sept. 2019 | 12:22:05 PM · resp. nº 1350
Buenos días, Jaime!

Como a Lolo a mí también me gustaría saber como has hecho el cuadro de Excel,porque sinceramente; ni idea de como calcular las cantidades cobradas de más ni sus respectivos intereses de demora.

Un saludo
avatar
Lorena · Valencia · Viernes, 06 Sept. 2019 | 06:09:54 AM · nº 5198
-4 dias!!!! 96 horas
Responder
avatar
Manuel · Gandía · Jueves, 05 Sept. 2019 | 08:23:09 PM · nº 5197
Vamos que ya queda menos.Justicia porfavor.Pagando mas por la cara de los bancos que nos roban lo que quieren.

Un saludo y animo
Responder
avatar
Ana · Tarragona · Jueves, 05 Sept. 2019 | 05:30:42 PM · nº 5196
Hay muncho abogado muy listos..quieren cobrar 15% más iva..más los coste de gasto..Vamos que se quedan el cliente?
Responder
Miguel · Sevilla · Viernes, 06 Sept. 2019 | 07:01:36 AM · resp. nº 1348
Si, aunque no sé qué es peor. Otro cobran un 10, pero has de pagar por adelantado sus honorarios, que no son poco. Depende de lo que se gane, sale más o menos igual.
avatar
DAVID · BARCELONA · Jueves, 05 Sept. 2019 | 05:09:48 PM · nº 5195
Hola. Me parece que no sale nada en los medios de comunicación, porque están hasta arriba de créditos con estos bancos y no creo que quieran morder la mano que les da de comer. Los partidos políticos y el "Estado" también se han posicionado a favor de la banca por lo mismo. Animo a todos
Responder
avatar
Javier - Reclama Por Mí · Bizkaia · Jueves, 05 Sept. 2019 | 04:09:42 PM · nº 5194
Hola a todos,

Es posible que estos días veáis en prensa alguna declaración de Reclama Por Mí, entre otros en El Mundo sobre el tema donde apuntamos algunos temas interesantes como la retroactividad, sobre acuerdos con el banco, sobre los próximos pasos a seguir de los afectados... esperamos sea de interés.

Cualquier consulta sobre este tema podéis escribirnos a https://www.reclamapormi.com/reclamacion/

Consulta gratuita.
Responder
Ana · Tarragona · Jueves, 05 Sept. 2019 | 05:26:18 PM · resp. nº 1347
15% más iva? Quien paga los gastos...Y si gano me devuelven todo?
avatar
José Maria · Sevilla · Jueves, 05 Sept. 2019 | 10:00:20 AM · nº 5193
Saludos, una cuestión, tengo IRPH, me dicen que está fijo al 3,941.
Me lo pueden subir, en otra coyuntura económica?
De verdad que se queda fijo?.
Suponiendo un escenario de permanencia en la Caixa.
Muchas gracias y a la espera del 10 de septiembre.
Responder
Isabel · Cadiz · Jueves, 05 Sept. 2019 | 10:55:28 AM · resp. nº 1345
José María, creo que ese fijo de 3,9 y algo es una barbaridad, no te conformes con pagar eso, si ganamos, que te bajen y por lo visto somos muchos afectados por la Caixa, creo por lo que se ha visto, es la más ladrona y la que más se te rie en la cara. Un saludo, Isa
Mamen · Cordoba · Jueves, 05 Sept. 2019 | 12:55:21 PM · resp. nº 1346
Hola José Maria, yo estoy pagando un 4,47% que es aún más, porque tengo un diferencial de 0,25%. No se que va a pasar, pero a mi cada vez se me hace más losa la letra de la hipoteca, aún nos queda hasta 2034 ya que firmamos hipoteca a 30 años en el año 2004. Esta claro que la Caixa es el peor banco de todos con diferencia, tampoco me han ofrecido nada mejor, solo bajar a un 3,5% a cambio de seguros de hogar, alarma y seguro de vida, vamos un robo a mano armada. La Caixa banco estafador

Mostrando 2181–2190 de 5754 comentarios · Página 219 de 576

Dejar comentario

Visitas: 3.415