IRPH

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540%

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540%

El IRPH sube en abril hasta el 1,540% y lo hace por segundo mes consecutivo

El BCE va a subir los tipos de interés y las hipotecas se van a encarecer

Las subidas de tipos de interés van a encarecer las hipotecas tanto las vinculadas al Euribor como al IRPH, ya que el valor del IRPH incluye al Euribor en su fórmula de cálculo.

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540%

El IRPH sube en abril por segundo mes consecutivo

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540% y lo hace por segunda vez consecutiva, ya que en el mes de marzo también mostró un alza al situarse en el 1,513%. De este modo, nos encontramos con una subida intermensual de 27 milésimas.

El IRPH muestra una tendencia alcista y es lógico que lo haga puesto que la altísima inflación existente actualmente en la Eurozona, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y la guerra en Ucrania, ha llevado a anunciar por parte del BCE a que se van a subir los tipos de interés.

Cuando se suben los tipos de interés, el Euribor también lo hace, y dado que el Euribor forma parte importante del cálculo del valor del IRPH, el IRPH también lo hace. Y todo tiene la apariencia de que va a seguir subiendo en los próximos meses, ya que en junio el Euribor a 12 meses, que es a partir del cual se elabora el Euribor hipotecario, esta señalando valores día a día mayores. El 10 de junio el Euribor diario a 12 meses señaló el valor de +0,680%.

Para los ciudadanos con hipoteca IRPH no es nada bueno que el Euribor suba, ya que esta subida se va a trasladar fácilmente al valor del IRPH.

A nivel judicial, conocemos la noticia de que "no es mala fe y se adapta a la metodología usual para resolver un recurso de casación" según la Fiscalía del Tribunal Supremo al elaborar un informe sobre la querella presentada por Arriaga Asociados contra 4 magistrados del alto tribunal.

De momento, entre el IRPH de abril de 2022, que como hemos dicho es del 1,540%, y el IRPH de abril de 2021, que fue del 1,480%, hay una diferencia interanual de 0,060 puntos y eso significa, al ser más alto el IRPH que el de hace un año, que las hipotecas con revisión anual se van a encarecer. También se encarecerán las hipotecas IRPH que tengan revisión trimestral o semestral.

Una hipoteca vinculada al IRPH, con un diferencial sobre el mismo del 0%. con un capital pendiente de 100.000 euros y un plazo restante de 20 años, y que se revise anualmente con el nuevo valor del IRPH de abril de 2022, pasará de una cuota mensual de 482 euros a otra de 485 euros. Esto supone un encarecimiento mensual de 3 euros o de 36 euros anuales.

Comentarios

avatar
Camarada IVÁN Barcelona · Viernes, 02 Dic. 2016 | 06:58:00 PM · nº 3515
Hola , la tal Yolanda no existe, ese tipo de comentarios son emitidos por topos del sector bancario, con el fin de crearnos confusión y miedo a la hora de denunciar, no quieren que nos vengamos arriba, yo denuncie, el porcentaje real es de un 73% a favor (hay casos con mas probabilidad que otros segun escrituras), os animo a todos a denunciar o por lo menos que os hagan la viabilidad que la mayoría de abogados es gratuito, un saludo a todos Camaradas
Responder
avatar
Julia, Barcelona · Viernes, 02 Dic. 2016 | 04:39:21 PM · nº 3514
Hola Vanesa , (comentario 2087) a mi que ha logrado la eliminacion del tipo irph fijo de la caixa, con devolucion desde 2014, el bufete solagalve suerte!
Responder
avatar
Gerardo (asturias? · Viernes, 02 Dic. 2016 | 10:50:09 AM · nº 3513
Alguien le gano el juicio al bbva en asturias sobre el irph?gracias
Responder
avatar
juanjo madrid · Viernes, 02 Dic. 2016 | 06:22:35 AM · nº 3512
hola Yolanda,por favor podrias decir que abogados te llevan el caso.yo en la misma situacion.Tengo entendidoque si se hace la denuncia atravez de una asociacion,no se puede condenar en costas.Gracias
Responder
avatar
Neburc Mollet del valles · Jueves, 01 Dic. 2016 | 02:25:23 PM · nº 3511
Hola YOLANDA,
Antes de denunciar no te hicieron un estudio de viabilidad???
Que razones te ha dado el juez??
Que te pone la sentencia??
Yo el 15 de junio tengo el juicio contra Catalunya Caixa y estoy en el mismo caso que tú con el Irph
Gracias y un saludo
Responder
avatar
Camarada IVÁN Barcelona · Miércoles, 30 Nov. 2016 | 01:45:29 PM · nº 3510
Ojo con los topos que dicen que pierden los juicios.
Responder
avatar
Yolanda barcelona · Miércoles, 30 Nov. 2016 | 10:20:26 AM · nº 3509
Hola soy yolanda de Barcelona.
Yo tengo irph antes cajas y ahora entidades. Al cambiarme a entidades me cambiaron mi diferencial de 0,35 a 0,508 por toda la cara.
Pues bien he denunciado y ayer dijo el abogado que había perdido el juicio por culpa del juez que lo desestimó, así que me toca pagar las costas del contrario y pueden ascender a 3000 o 4000 eurps.
Por favor todos los que vais a denunciar al banco preguntar si perdéis que costas habréis que pagar.
Yo denuncié para que me pasaran a euribor.
Suerte a todos
Responder
avatar
Iolanda Ariton · Martes, 29 Nov. 2016 | 06:17:47 PM · nº 3508
Hola . Tengo IRPF entidades con Sabadell desde 2007 .
Alguien de Alicante que me pueda aconsejar para denunciar ?
Estoy hasta las narices intentando negociar con el banco ...
Responder
avatar
Vanesa · Martes, 29 Nov. 2016 | 03:15:06 PM · nº 3507
Hola tengo una hipoteca en la caixa con irph me gustaria informarme como hacer para que me arreglaran la situacion y si podria ser la devolucion de lo pagado hasta ahora. Soy de tarragona. Gracias de antemano
Responder
avatar
Diego - Gijón · Martes, 29 Nov. 2016 | 11:17:39 AM · nº 3506
Hola. Tengo hipoteca desde 2006 con La Caixa con IRPH + 0,25. Ahora mismo tengo un fijo de 4,35 y estoy un poco hasta las narices. He reclamado por escrito pero me envían una carta tipo indicandome la posibilidad de hacer novación. ¿Alguien sabe recomendarme abogado en Asturias que lleve demandas de este tipo?
Gracias.
Responder

Mostrando 3661–3670 de 5754 comentarios · Página 367 de 576

Dejar comentario

Visitas: 3.405