IRPH

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540%

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540%

El IRPH sube en abril hasta el 1,540% y lo hace por segundo mes consecutivo

El BCE va a subir los tipos de interés y las hipotecas se van a encarecer

Las subidas de tipos de interés van a encarecer las hipotecas tanto las vinculadas al Euribor como al IRPH, ya que el valor del IRPH incluye al Euribor en su fórmula de cálculo.

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540%

El IRPH sube en abril por segundo mes consecutivo

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540% y lo hace por segunda vez consecutiva, ya que en el mes de marzo también mostró un alza al situarse en el 1,513%. De este modo, nos encontramos con una subida intermensual de 27 milésimas.

El IRPH muestra una tendencia alcista y es lógico que lo haga puesto que la altísima inflación existente actualmente en la Eurozona, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y la guerra en Ucrania, ha llevado a anunciar por parte del BCE a que se van a subir los tipos de interés.

Cuando se suben los tipos de interés, el Euribor también lo hace, y dado que el Euribor forma parte importante del cálculo del valor del IRPH, el IRPH también lo hace. Y todo tiene la apariencia de que va a seguir subiendo en los próximos meses, ya que en junio el Euribor a 12 meses, que es a partir del cual se elabora el Euribor hipotecario, esta señalando valores día a día mayores. El 10 de junio el Euribor diario a 12 meses señaló el valor de +0,680%.

Para los ciudadanos con hipoteca IRPH no es nada bueno que el Euribor suba, ya que esta subida se va a trasladar fácilmente al valor del IRPH.

A nivel judicial, conocemos la noticia de que "no es mala fe y se adapta a la metodología usual para resolver un recurso de casación" según la Fiscalía del Tribunal Supremo al elaborar un informe sobre la querella presentada por Arriaga Asociados contra 4 magistrados del alto tribunal.

De momento, entre el IRPH de abril de 2022, que como hemos dicho es del 1,540%, y el IRPH de abril de 2021, que fue del 1,480%, hay una diferencia interanual de 0,060 puntos y eso significa, al ser más alto el IRPH que el de hace un año, que las hipotecas con revisión anual se van a encarecer. También se encarecerán las hipotecas IRPH que tengan revisión trimestral o semestral.

Una hipoteca vinculada al IRPH, con un diferencial sobre el mismo del 0%. con un capital pendiente de 100.000 euros y un plazo restante de 20 años, y que se revise anualmente con el nuevo valor del IRPH de abril de 2022, pasará de una cuota mensual de 482 euros a otra de 485 euros. Esto supone un encarecimiento mensual de 3 euros o de 36 euros anuales.

Comentarios

avatar
Pablo Valencia · Lunes, 16 Marzo 2015 | 01:19:13 PM · nº 3121
Creo q el dato de febrero será público el viernes dia 20.
Responder
David · Barcelona · Viernes, 13 Dic. 2024 | 05:41:53 PM · resp. nº 3121
minuto 16:20 , Lo de anular la reforma de la ley de enjuiciamiento civil, ya que esta causaba conflicto con el caso Puigdemont, aunque perjudicase a miles de personas que tengan ejecución hipotecaria con clausula IRPH, es la manera como actuan estos políticos corruptos, todos los partidos, no se salva ninguno.
No olvidar cuando todos los partidos políticos se pusieron de acuerdo, para votar en el congreso a favor de que el gobierno se posicionara a favor de la banca en el juicio del IRPH, también hace poco se llevo a cabo en el congreso una petición (la cual no estoy muy informado) para eliminar las cuestiones prejudiciales.
Seguramente hay muchas casos mas que desconocemos y como no olvidar las promesas y fotos que se hicieron muchos cuando recién empezaban como políticos, con los afectados de clausulas abusivas.
avatar
Pablo Valencia · Lunes, 16 Marzo 2015 | 01:17:31 PM · nº 3120
Este mes por debajo del 2% es materialmente imposible, como mucho cerrará al 2,3% y será con los meses de Diciembre, Enero y Febreo con los que recalcularás el % de nuestra hipoteca para los próximos 12 meses.
Responder
Ron · El Vendrell- Tarragona · Viernes, 13 Dic. 2024 | 01:00:47 PM · resp. nº 3120
Aquí es donde trabaja Erauskin,abogados res,https://abogadosres.com/contacto/
avatar
Marcos · Lunes, 16 Marzo 2015 | 10:08:54 AM · nº 3119
Hola queria saber el irph entidades se este mes y si puede ser que baje mas del 2???
Responder
Ana abogada · Madrid · Viernes, 13 Dic. 2024 | 08:07:58 AM · resp. nº 3119
El hecho de que se refiera a la Circular 8/90 denota falta de transparencia. Yo esperaría a que el TS se pronuncie.
avatar
francisco, de gerona · Domingo, 15 Marzo 2015 | 12:08:50 PM · nº 3118
Buenas a todos, tenía irph cajas hasta su desaparición junto con el de bancos y el ceca, deciros que en mi copia de hipoteca no salia reflejado que en el caso de desaparecer o no publicarse en el banco España, se me aplicaría el..(???), pues fui a pedirle al director una copia de la escritura original, donde se reflejara este apartado. El director me la proporcionó al cabo de unos diez días, y ¿¿¿Vuala!!! ponía que se me aplicara ..irph cajas que en caso de desaparecer pues sería el ceca, que en caso de que también desapareciera pues el EURIBOR, y leyendo mas, vi que el diferencial no afectaba, el mismo. Así que al cabo de 14 meses de haberme aplicado el IRPH Entidades, hice los pasos indicados a este procedimiento, primero hacer escrito reclamación al servicio atención al cliente, esperar su respuesta en 2 meses y si no te satisface, reclamar al banco España, pero seguro que no se llaga a este paso, si lo pone claro en escritura. Bien pues os diré que me han devuelto la demasía pagada y se me aplica el euribor+0,25. Ojo ver vuestras escrituras y hacer esto que indico si no pone que tienen que aplicar el irph Entidades, intuía que me hacían la cobra, pero no, no se van aprovechar de mi.
Responder
Ana · baleares · Viernes, 13 Dic. 2024 | 07:55:00 AM · resp. nº 3118
Cuando llegara al supremo?
avatar
Francisco de marbella · Jueves, 05 Marzo 2015 | 11:11:28 AM · nº 3117
buenos días
Mi pregunta es si a algunos de vosotros os han revisado ya la hipoteca y si se nota la bajada del irph en la nueva cuota con respecto a la que estabais pagando antes de la revisión gracias
Responder
Celia · Terrassa · Viernes, 13 Dic. 2024 | 01:39:03 AM · resp. nº 3117
Gracias Ana, entonces buscamos ya abogado o esperamos al Supremo?
Se sabe cuando llegará al Supremo?
avatar
Lupe Barcelona · Miércoles, 04 Marzo 2015 | 03:30:21 PM · nº 3116
un saludo para todos .....me sumo a vosotros también tengo IRPH desde q desapareció Conjunto de entidades,según miIPTC..desvariamos unirnos y luchar contra esta lacra q nos están asfixiando...luchar colectiva mente y mas sabiendo q se están ganando casos como los nuestros ...Creo q en fadebook hay una asociación q nos pueden informar de los pasos a seguir..yo por mi parte os tendré informados de todo lo q valla recopilando
Responder
angeles2325 · Puertollano - Ciudad Real · Jueves, 12 Dic. 2024 | 11:04:02 PM · resp. nº 3116
Aunque se acoja a la ley 8/90, mi tipo de interés siempre ha sido superior al 2%. Gracias. Un saludo
avatar
jose granada · Viernes, 27 Febrero 2015 | 10:25:57 AM · nº 3114
Hola Rodrigo yo también estoy con Uci y noatienden a razones si fueses tan amable de indicarme q tipo de carta le enviaste tte lo agradecería.un saludo
Responder
Mariano · Valladolid · Jueves, 12 Dic. 2024 | 10:15:24 PM · resp. nº 3114
Buenas,en mi escritura hace referencia a la circular 8/90,entonces quiere decir que yo ya no podría reclamar o si. Gracias
avatar
jose · Jueves, 26 Febrero 2015 | 11:11:33 AM · nº 3112
Mucho hablar de las clausulas suelo.intereses abusivos.pero el irph es el gran olvidado del gobierno y todos los demás partidos.esperemos q esto cambie.
Responder
Ana abogada · Madrid · Jueves, 12 Dic. 2024 | 09:28:34 PM · resp. nº 3112
Pues parece ser que, últimamente el TJUE NO es CLARO y, le da alas al Supremo para diversas interpretaciones, véase IRPH cuántas cuestiones prejudiciales llevamos....





avatar
alejandra Asturias · Martes, 24 Febrero 2015 | 11:45:13 PM · nº 3111
!Hola!,os recomiendo que miréis en Facebook el grupo IRPH De Las Cajas,pedir uniros al grupo.Llevamos más de dos años con él y parece que poco a poco se van aclarando las cosas.Y cuidadín con La Caixa,informaros bien antes de firmar nada con ellos.Un saludo.
Responder
Ivan · Las Palmas · Jueves, 12 Dic. 2024 | 03:58:54 PM · resp. nº 3111
La sentencia es clara. ¿Pero la aplicará correctamente elTS?
Yo me guardo la alegría hasta la próxima sentencia del TS
avatar
Alfonso · Martes, 24 Febrero 2015 | 11:13:51 AM · nº 3110
Para Fernanda de Cadiz.

Buceando por internet he visto que el índice BPT es equiparable al IRPH de Entidades.

Lo mejore es acudir a tu oficina y que te lo aclaren.

Un saludo
Responder
ANGEL · LA RAPITA -TARRAGONA · Jueves, 12 Dic. 2024 | 03:18:53 PM · resp. nº 3110
Hola es una gran noticia espero que ahora digan algo por la TV porque esto ha sido una ESTAFA PREMEDITADA AL CONSUMIDOR por la BANCA aprobechando el BOE IMPONIENDO LOQUE LE INTERESABA A LA BANCA DESDE 1994 CREO QUE ESTO ERA DELITO espero que el TRIBUNAL SUPREMO LO RECONOZCA bueno que pasa con aquellos que han perdido la casa o que su caso sea cosa juzgada no pueden reclamar DAÑOS Y PERJUCIOS y muchos que ademas tengan estas hipotecas TITULIZADAS Y CON IRPH cuanto debemos de ser indemnizados ademas quiero saber como despues de salvar a la BANCA con nuestra HUCHA DE LAS PENSIONES,LA TITULIZACIONES que la BANCA HIZO y gano mas de un BILLON DE EUROS,LAS PREFERENTES,CLAUSULAS ABUSIVAS,SWAPS,DESAHUCIOSY AHORA EL IRPH CUANTO HEMOS APORTADO A LA BANCA LOS CIUDADANOS DE LA PENINSULA IBERICA
EL TRIBUNAL DE CUENTAS DEBERIA HACER UN ESTUDIO POR TRANPARENCIA
EZ HORA DE RECLAMAR Y PEDIR JUSTICIA



Mostrando 3981–3990 de 5754 comentarios · Página 399 de 576

Dejar comentario

Visitas: 3.339