IRPH

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540%

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540%

El IRPH sube en abril hasta el 1,540% y lo hace por segundo mes consecutivo

El BCE va a subir los tipos de interés y las hipotecas se van a encarecer

Las subidas de tipos de interés van a encarecer las hipotecas tanto las vinculadas al Euribor como al IRPH, ya que el valor del IRPH incluye al Euribor en su fórmula de cálculo.

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540%

El IRPH sube en abril por segundo mes consecutivo

El IRPH sube en abril de 2022 hasta el 1,540% y lo hace por segunda vez consecutiva, ya que en el mes de marzo también mostró un alza al situarse en el 1,513%. De este modo, nos encontramos con una subida intermensual de 27 milésimas.

El IRPH muestra una tendencia alcista y es lógico que lo haga puesto que la altísima inflación existente actualmente en la Eurozona, como consecuencia de la pandemia del Covid-19 y la guerra en Ucrania, ha llevado a anunciar por parte del BCE a que se van a subir los tipos de interés.

Cuando se suben los tipos de interés, el Euribor también lo hace, y dado que el Euribor forma parte importante del cálculo del valor del IRPH, el IRPH también lo hace. Y todo tiene la apariencia de que va a seguir subiendo en los próximos meses, ya que en junio el Euribor a 12 meses, que es a partir del cual se elabora el Euribor hipotecario, esta señalando valores día a día mayores. El 10 de junio el Euribor diario a 12 meses señaló el valor de +0,680%.

Para los ciudadanos con hipoteca IRPH no es nada bueno que el Euribor suba, ya que esta subida se va a trasladar fácilmente al valor del IRPH.

A nivel judicial, conocemos la noticia de que "no es mala fe y se adapta a la metodología usual para resolver un recurso de casación" según la Fiscalía del Tribunal Supremo al elaborar un informe sobre la querella presentada por Arriaga Asociados contra 4 magistrados del alto tribunal.

De momento, entre el IRPH de abril de 2022, que como hemos dicho es del 1,540%, y el IRPH de abril de 2021, que fue del 1,480%, hay una diferencia interanual de 0,060 puntos y eso significa, al ser más alto el IRPH que el de hace un año, que las hipotecas con revisión anual se van a encarecer. También se encarecerán las hipotecas IRPH que tengan revisión trimestral o semestral.

Una hipoteca vinculada al IRPH, con un diferencial sobre el mismo del 0%. con un capital pendiente de 100.000 euros y un plazo restante de 20 años, y que se revise anualmente con el nuevo valor del IRPH de abril de 2022, pasará de una cuota mensual de 482 euros a otra de 485 euros. Esto supone un encarecimiento mensual de 3 euros o de 36 euros anuales.

Comentarios

avatar
dot · Martes, 02 Marzo 2010 | 01:27:00 PM · nº 969
El irph puede bajar algo en febrero, a lo mejor incluso se situa por debajo del 3%, pero eso solo supondra unos pocos euros de ahorro. No espereis que baje mucho de lo que ya ha bajado.
Responder
JoseG · Gijon-Asturias · Miércoles, 27 Febrero 2019 | 07:28:49 PM · resp. nº 969
No hay que votar ni a DIOS,que se vayan todos a t....pol c....o.
En este pais hay tanto ignorante que aun viendo como la abogada del estado del reino de España mas o menos que defendia que la gente se vaya a la ruina si hace falta con tal de ayudar a la banca,van a seguir votando Porque les engañan con el tema de Cataluña,banderitas,Venezuela y otros asuntos varios que a mi personalmente me la trae al pairo.Un gobierno el que sea si no esta para ayudar a sus ciudadanos a mi no me representa.En mi casa que somos 6 no vamos a votar y ya he convencido a mis padres y hermana y van a hacer lo mismo.Es lo que nos faltaba encima que nos estan dando de ostias ,ir a votarles que les den.
avatar
antix · Martes, 02 Marzo 2010 | 01:07:50 PM · nº 968
Rosario, sale aproximadamente entre el 17 y el 20 de cada mes. Aunque no te hagas muchas ilusiones, tanto el euribor como el irph estan ya muy congelados, no suben, pero tampoco bajan casi. El irph bancos subio, aunque muy poco, en enero y el irph bajas bajos un par de centésimas. Poca cosa. Así estan las cosas.
Responder
Gaspar · Mallorca · Miércoles, 27 Febrero 2019 | 06:12:54 PM · resp. nº 968
20 000 euros por hipoteca, haciendolo en numeros redondos a 1 millon pq me pierdo con el resultado, me sale a
20.000.000.000... Pagado de demas esto en Francia por mucho menos se tomo la bastilla!! Sabiendome muy mal, si deben cerrar bancos, pues q los cierren, pasando primero por caja a devolver lo mio. O que paguen los accionistas por la mala praxis de sus altos cargos, estan alli por sus metodos de eleccion empresarial y la reaponsabilidad es suya, no hubieran exigido alta rentabilidad. Les salia tan redondo q por eso lo hicieron hasta q se les desplomo el euribor, pandilla de trileros! Me sale espuma por la boca... Perdonenme pero estoy histerico me subo por las paredes...
avatar
Rosario · Lunes, 01 Marzo 2010 | 10:18:52 PM · nº 967
Cuando se fija el IRPH de Febrero?


Responder
Alejandro · Las palmas de gran Canaria · Miércoles, 27 Febrero 2019 | 05:21:12 PM · resp. nº 967
Yo doy una idea, creo que todos juntos podemos seguir dando ideas. Pero lo que está claro, es que no podemos votar a los que han estado ni a los que van por el mismo sendero. Tenemos que unirnos y hacer fuerza. Nunca ninguna reivindicacion ha susistido por una minoría, siempre ha sido por un bloque, y nosotros somos muchos, muchísimos si añadimos familias y amigos. Creo que es hora de quitar a estos savandijas que sólo saben hundir al ciudadano a impuestos, a reformas, a estafas. Y por si fuera poco, nos llaman ignorantes, llega una Sra muy preparada por lo que parece, y ni ella sabe argumental está gran estafa. Así que opino lo mismo, hay que sacar a estos sinvergüenzas del gobierno de España, porque es la única forma de que se castigue la estafa contra nosotros.
avatar
Rosario · Lunes, 01 Marzo 2010 | 10:16:59 PM · nº 966
Que dia se publica el IRPH de Febrero?
Responder
samuel · caceres · Miércoles, 27 Febrero 2019 | 04:11:37 PM · resp. nº 966
y totalmente de acuerdo que están organizados y son unos mafiosos peligrosos, con los medios y recursos del estado para ello. si no encuentran repuestos aquí, que se les van cayendo del guindo, ya tienen miles de sudamericanos haciendo cola para venir de vacaciones pagadas a lavar dinero y que en algo los tienen que ocupar. por lo que cuidado con organizarse y reconocerse en las redes, porque les puede facilitar sus actividades represivas.
avatar
Arkas · Sábado, 27 Febrero 2010 | 03:26:45 PM · nº 965
He rellenado los datos de la hipoteca Naranja, creo que lo he hecho todo bien. Voy a cambiarme de banco como sea, una subrogación en toda regla con la hipoteca naranja. Son condiciones muy ventajosas, espero que me llamen el lunes y me den una respuesta o al menos una señal positiva, yo tengo IRPH +0,25% y creo que la mejorará bastante. Aparte tienes todas las ventajas que ya venían. En fin, yo necesito pagar menos al mes. Tengo miedo de mi futuro, aunque lo de la crisis creo que ya ha terminado y empezará de nuevo a crearse empleo y el país a funcionar. Lo malo es que en cuanto el país y la economía empiece a ir bien, volverán a subir los tipos de interes.
Responder
samuel · caceres · Miércoles, 27 Febrero 2019 | 04:04:47 PM · resp. nº 965
perdón, juan carlos no, Alejandro . No vas descaminado con la idea de provocar minorías absolutas, pero ten en cuenta que ya ha ocurrido en las dos últimas elecciones, que se repitieron por ello, y al final han demostrado que sin poder justificar ninguna legitimación democrática no les ha importado seguir mangoneando a sus anchas, leyes, gastos públicos y endeudamiento, vamos, desfalco general del país. a lo único que se han molestado en atenerse es a las exigencias europeas, en las materias que compartimos con la Unión, fuera de lo cual... ancha es Castilla. En lo que también están engañando, ya que simulan y falsean los datos y los números requeridos a medio de Sudamérica. Pero los mecanismos de la Unión no están pensados para un establishment totalmente corrupto, puesto que ya exigen que no sea así para aceptar la entrada, y ya parten de ese supuesto. yo creo que la solución podría ser pedir ante la Unión un gobierno técnico transitorio, como en Italia. Al menos para tratar de ganar tiempo y frenar el descalabro.
avatar
Aquo · Viernes, 26 Febrero 2010 | 06:24:27 PM · nº 964
Que más da que el irph baje un poco mas o menos, nos vamos a quedar igual. El irph si baja será un poco más y ya esta. Ya esta toda la carne o pescado vendido.
Responder
samuel · caceres · Miércoles, 27 Febrero 2019 | 03:43:38 PM · resp. nº 964
juan carlos, que no les votes les da igual. alguien tiene que representar a España, así que siempre se van a ocupar los sillones, aunque sólo voten los que los ocupan. cuando se dan minorías absolutas a las propuestas de los que las presentan en las elecciones, no pueden llevarlas a cabo, es inconstitucional, sólo ocupar los sillones representando y hacer lo que anteriormente hasta ese momento hubiese por mayoría electoral. pero de esa manera no pueden cambiar nada a favor de los que están dispuestos a pagarles por ello, y que en muchas ocasiones ya les han adelantado dinero. así que se ponen de acuerdo en bloque para pasarse la constitución por ahí, y trapichean entre 300 personas del parlamento qué imponer a 40 millones de personas, que nunca lo han votado por mayoría, en función de quién esté dispuesto a pagar por qué. hacen como los abogados cuando se ponen de acuerdo entre ellos a espaldas de las partes. y para no tener consecuencias, se ocupan de tener impunidad dándosela también a los jueces , cuando constitucionalmente deberían controlarse unos a otros. Y esta es la fiesta que se tienen montada. es lo que se llama casta, y lo que se dice que no es evidentemente democracia. todos pensábamos, incluidos los políticos de los otros partidos, que los de podemos iban a romper esta disciplina de casta y a exigir y denunciar el fraude del resultado electoral hasta las últimas consecuencias. pero se han unido a la fiesta sin a penas reticencias. así que ese es el panorama. estamos como cuando nació el 15M. no hay a quien votar porque nadie respeta el poder soberano de los españoles recogido en la constitución, es decir el respeto al resultado electoral en términos de propuestas, al margen de los obligatorios sillones.
avatar
Angeles · Viernes, 26 Febrero 2010 | 06:22:56 PM · nº 963
El Euribor doble mínimo en el mes de febrero. Yo creo que las cosas ya se van quedando bastante claras. Tanto el irph como el Euribor han bajado todo lo que tenian que bajar, puede que el irph todavía baje un poco más, pero poquito, tal vez el irph cajas caiga por debajo del 3, pero para ya de contar.
Responder
Gaspar · Mallorca · Miércoles, 27 Febrero 2019 | 01:51:45 PM · resp. nº 963
Totalmente de acuerdo con todos... Por mi parte ni pp ni psoe ni ningun partido q apoye sus gobiernos, ellos han permitido este timo... Imaginaros el partido animalista con 1 millon de votos de demas... Por mi ellos o cualquier otro... Pongamonos de acuerdo entre todos... Hagamos una encuesta de posibles partidos y el que gane en este foro tiene de mi parte 18 votos, mi pareja y yo, afectados mas toda nuestra familia q nos apoya...
avatar
Doncs · Jueves, 25 Febrero 2010 | 05:14:43 PM · nº 962
Previsiones para IRPH cajas febrero, por favor?
Responder
Alejandro · Las palmas de gran Canaria · Miércoles, 27 Febrero 2019 | 12:51:08 PM · resp. nº 962
Hola Covadonga
Hace muchos años que España es un imán para los delincuentes
Los tenemos en la política en la justicia, y como no en la banca.
Es mas de lo mismo siempre
Pais de golfos
avatar
Karl · Jueves, 25 Febrero 2010 | 05:13:24 PM · nº 961
Yo creo que en vez de lamentarnos diciendo que el IRPH debía bajar más, o que baja muy lento, deberiamos preocuparnos de que se mantuviera por lo menos en los valores que señala durante unos cuantos meses y años. Si se quedara así, ya bien nos podríamos dar con un canto en los dientes. ¿Que es mejor Euribor que IRPH? Pues a lo mejor, depende también de que diferencial tenga cada uno, pero quiero recordar que a nadie que yo sepa se le apunta con una pistola obligandonos a aceptar tal o cual indices. La culpa es nuestra, porque mira que cuando el boom inmobiliario iba bien, las miles de ofertas y los miles de bancos que había para elegir ofreciendo hipotecas de todas clases y colores, y lo del Euribor en muchos casos bien clarito que lo ponían. Si en una inversión tan grande como la de comprar una casa, no nos enteramos de lo que hemos firmado ¿de quien es la culpa? Solo nos preocupamos de que nos den las llaves y que la cuota no nos salga amucho, llega el notario, no nos enteramos ni del 90% de lo que nos cuenta, pero al final firmamos sin preguntar ni decir ni pio, no vayan a pensar que somos tontos, asi que...
Responder
covadonga · infiesto · Miércoles, 27 Febrero 2019 | 11:48:29 AM · resp. nº 961
Yo no tengo tan claro que la Comisión nos apoye, parece más bien un trato entre el español de la comisión y el abogado del estado al estilo del gobierno, de que se deje de aplicar pero no se pague nada, tal y como con el IAJD, pero uno hace de poli bueno y otro de poli malo, y la solución de ni pa tí ni pa mí. Las pamemas propias y constantes de los delincuentes de este país.
avatar
dbOCS · Jueves, 25 Febrero 2010 | 05:06:41 PM · nº 960
Que yo recuerde el Euribor, también subió en noviembre para luego volver a caer en diciembre y en enero, y hoy por ejemplo indica otro mínimo histórico, el 1,218%. Así que yo creo que el IRPH va a caer más, lentamente pero seguirá descendiendo.
Responder
Pedro Pablo · Cádiz · Miércoles, 27 Febrero 2019 | 11:16:41 AM · resp. nº 960
Buenas a todos!

Muy buena publicación Alejandro!!

Sigamos haciendo mucho ruido hasta que lo logremos,

publiquemos a tope las redes sociales!!

Ánimos para todos

Mostrando 5021–5030 de 5754 comentarios · Página 503 de 576

Dejar comentario

Visitas: 3.111