No hay mala fe al aplicar el IRPH según la Fiscalía del Tribunal Supremo
"no es mala fe y se adapta a la metodología usual para resolver un recurso de casación" según la Fiscalía del Tribunal Supremo al elaborar un informe sobre la querella presentada por Arriaga Asociados contra 4 magistrados del alto tribunal.
"No es mala fe" según la Fiscalía
"no es mala fe y se adapta a la metodología usual para resolver un recurso de casación" es lo que señala la Fiscalía del Tribunal Supremo.
El Tribunal Supremo considera que aunque la cláusula IRPH no es transparente, esta no es abusiva
Así pues, lo que estima la Fiscalía del Tribunal Supremo en un escrito que la carencia de información esencial vivida por los consumidores cuando el banco les aplico el IRPH <como índice vinculado a la hipoteca, “no es mala fe y se adapta a la metodología usual para resolver un recurso de casación”.
Esta consideración por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo <viene a raíz de la querella que fue presentada por el bufete de abogados Arriaga Asociados contra cuatro magistrados del alto tribunal por prevaricación y coacciones, al no haber aplicado según indicó el despacho, la jurisprudencia europea sobre el IRPH en las sentencias que fueron dictadas por la máxima instancia jurídica el 27 de enero.
Esta es nueva dificultad que encuentran los afectados con hipotecas IRPH<, que han visto como siempre su hipoteca se ha situado de forma considerable por encima del Euríbor, que es el índice hipotecario a la que están referenciadas la inmensa mayoría de las hipotecas variables en España.
El despacho Arriaga Asociados establece que el alto tribunal español interpreta de forma equivocada la doctrina europea sobre el IRPH, mientras que Tribunal Supremo considera que aunque no es transparente la cláusula IRPH, esta no es abusiva.
Arriaga Asociados contesta que la Fiscalía “omite deliberadamente, como lo hiciera la Sala Primera en sus polémicas Sentencias, el párrafo del TJUE que obligaba al banco a dar información suficiente al consumidor sobre el IRPH para asegurar la comprensión de las consecuencias económicas que para él tendría lo que iba a firmar”
MARIA DE BARCELONA , perdona te he confundido con ANA DE MADRID .
Ya no contemplo que no anulen el IRPH . Apenas duermo dándole vueltas al tema estoy tan convencido que vamos a ganar que no pasan los días .
Tienes razón estamos todos en el mismo barco . ánimos a todos

, si no no estarian llamando para cerrar tratos. Lo que pasa es que esto es como un farol no preparo nada de pasta para luego llorarle al banco de españa.
Me considero engañado, y encima tengo que recibir hace apenas dos meses, una llamada del director de la sucursal diciéndome que me ofrece un trato ventajoso y ponerme un interés fijo, cuando le dije que ya estaba bien, que no iba a firmar nada, ni acercarme a la sucursal que esperaría al día 10 de septiembre, el tipo entro en colera y me dijo que posiblemente me arrepentiría de esperar, mi respuesta fue... eres mala persona, ojalá nos den la razón y te veas en la lista del paro por qué tu entidad se vea obligada a cerrar sucursales y prescindir de gente, el impresentable descojonandose a carcajadas colgó el teléfono.
Ojalá la justicia haga justicia el próximo día 10 de septiembre, no solo quiero que nos den razón, quiero que de devuelvan lo cobrado de más durante 14 años
Cuando hice mi hipoteca, me llamó el director, fíjate el de toda la vida, quien no confía en el? y el muy sinvergüenza, me dijo, encima como un favor que se había enterado que iban a subir las cláusulas suelo, y me iba hacer un seguro de un año, para que no subiera cláusula techo, todos los meses 90€, y luego cuando voy a lo de la cláusulas suelo a decir que me la quiten, resulta que por lo visto no tenía ni suelo asín que menos techo, vamos un cachondeo impresionante, y no se mi abogado no sabe ni por dónde cojer mi préstamo hipotecario, de todo lo que tiene, tengo de todo como en botica, mucho ánimo, a ver que resulta, pero conociendo esto, mi agradecimiento, a los abogados que estén intentando ayudarnos, aunque sean pocos.Isa
Ánimo a todos , ya nos va quedando menos ..