IRPH

¿Qué podemos hacer cuando todo está tan caro?

¿Qué podemos hacer cuando todo está tan caro?

Hay actualmente una alta inflación, la pandemia y la tensión internacional por la guerra en Ucrania está sometiendo a presión los precios energéticos y todo por ello se está encareciendo. Hay que superar el temporal tomando medidas.

Está subiendo la luz, la gasolina, los productos del supermercado y también las hipotecas. ¡Debemos actuar!

Cómo todo se está encareciendo<, resulta muy positivo empezar a tomar medidas con el fin de poder estirar el dinero lo máximo que se pueda, y así aguantar mientras dure el temporal de exageradas subidas. Porque pensamos que es temporal, ya que todo lo que sube abruptamente y vertiginosamente tiende también a bajar de forma rápida en el corto y medio plazo. Al menos, ¡eso esperamos!

¿Qué podemos hacer cuando todo está tan caro?

Si revisamos la crisis financiera que sufrimos a partir de finales de 2007, también se caracterizaba por una alta inflación, esto es una subida alta de los precios y el petróleo se puso por las nubes. Sin embargo, posteriormente el precio del barril de petróleo empezó a caer en picado para estabilizarse después.

De hecho, con el precio de la luz ya está ocurriendo, ha subido mucho y exageradamente en los últimos meses, y encabezo una subida vertiginosa como consecuencia de la guerra en Ucrania, ahora parece que se está conteniendo, pero todavía está todo el mercado demasiado desequilibrado y revuelto y los repuntes y encarecimientos pueden aparecer en cualquier momento.

Mientras todo está así de borrascoso y tormentoso en la coyuntura económica actual, con una inflación tan desbocada conviene que tomemos diferentes precauciones y medidas como pueden ser las siguientes:<

Ahorrar en el supermercado, en la cesta de la compra

En primer lugar, resulta positivo comparar precios y acudir a los supermercados y centros comerciales donde podamos comprar los productos de forma más económica. Cuando todo se encuentra tan caro y todo está tan voluble es fácil que los márgenes comerciales se ensanchen y podamos ahorrar bastante dinero acudiendo a comprar a los lugares donde se nota que los precios están más baratos.

Cómo ahorrar en la luz

También resulta muy recomendable seguir toda una serie de consejos para ahorrar en nuestra factura de la luz y que podemos encontrarlos en la lectura del siguiente artículo: ¡Ahorra en la factura de la luz desde ahora mismo!

Cómo ahorrar gasolina

También podemos aprovechar al máximo la gasolina o diésel que tenga nuestro coche, siguiendo una serie de consejos que encontramos en este otro artículo: ¡Cómo ahorrar combustible desde ya!

Cómo ahorrar con la hipoteca

Por si no tuviéramos bastante con el encarecimiento energético que lleva a una subida de precios en todos los productos que compramos, ya que si suben los carburantes y la energía todos los productos llegan al mercado mucho más caros, ahora llegan las noticias de que las hipotecas se van a encarecer porque el Euribor se encuentra desbocado.

Las hipotecas van a subir por el hecho de que el responsable de encontrar la estabilidad financiera en el área euro, que es el Banco Central Europeo (BCE), para controlar la alta inflación, a la que no se llegaba desde hace casi 4 décadas, puede subir los tipos de interés pronto, es decir, encarecer el dinero. Y cuando se encarece el dinero el Euribor sube, y si el Euribor sube, suben las hipotecas a interés variable, ya sean hipotecas vinculadas al Euríbor< o hipotecas IRPH<.

Por esta razón, muchos ciudadanos se están planteando pasar su hipoteca variable a hipoteca fija y podemos encontrar detalles de ello en el siguiente artículo: cambiar la hipoteca variable a hipoteca fija.

Comentarios

avatar
Yuliumm · Zaragoza · Martes, 10 Sept. 2019 | 02:31:05 PM · nº 5289
Y el IRPH también como indice de viviendas VPO. El Estado nos lo impuso en las VPO, y claro, no todo va a ser vivienda protegida... también tiene que haber... negocio protegido. Que fuerte,el Estado no debía saber como se calcula y como había evolucionado... para mear y no echar gota
Responder
avatar
JoseG · Gijon-Asturias · Martes, 10 Sept. 2019 | 02:25:33 PM · nº 5288
A roberto de Madrid.Acepto tu explicacion.Aqui estamos para hablar y debatir y nadie quiere el mal de nadie.Solamente decirte que no es tan simple como decir un, nos engañaron.Es que nos ENGAÑARON con mayusculas,utilizando distintas argucias con cada persona,porque las hay y muy variadas,Un ejemplo el caso que hay aqui mas abajo de Pariente de Cantabria.Da la impresion de le vendieron un paquete de viajes.Conmigo utilizaron otra argucia diferente.Pero tienes ejemplos a patadas y muy diversas el TJUE a sentenciado en contra de los bancos en PREFERENTES,CLAUSULAS SUELO,MULTIDIVISA,GASTOS DE CONSTITUCION DE HIPOTECA,.Proximamente sobre los AJD y como el TJUE falle en contra de los bancos otra vez ,ahi entramos todos los hipotecados ,incluido tu Roberto.Por cierto no se si has reclamado los gastos que pagaste por formalizacion de la hipoteca,porque si los pagaste tu, puedes reclamar que te lo devuelvan y si en su dia los tuviste que pagar no creo que fuera porque eras tonto y no te informabas,simplemente te engañaron como a todos.Como ves los bancos españoles viven por y para engañar a todo el que puedan y no se puede llamar tonto a nadie.Yo prohibiria los bancos en este pais
Responder
avatar
Olmo · Soria · Martes, 10 Sept. 2019 | 02:24:10 PM · nº 5287
Para Juan de Soria. Hola Juan, yo también soy de Soria, si quieres te espero en la puerta de Bankia y te explico el tema, porque parece que estas desinformado
Responder
avatar
JoseG · Gijon-Asturias · Martes, 10 Sept. 2019 | 02:18:41 PM · nº 5286
A roberto de Madrid.Acepto tu explicacion.Aqui estamos para hablar y debatir y nadie quiere el mal de nadie.Solamente decirte que no es tan simple como decir un, nos engañaron.Es que nos ENGAÑARON con mayusculas,utilizando distintas argucias con cada persona,porque las hay y muy variadas,Un ejemplo el caso que hay aqui mas abajo de Pariente de Cantabria.Da la impresion de le vendieron un paquete de viajes.Conmigo utilizaron otra argucia diferente.Pero tienes ejemplos a patadas y muy diversas el TJUE a sentenciado en contra de los bancos en PREFERENTES,CLAUSULAS SUELO,MULTIDIVISA,GASTOS DE CONSTITUCION DE HIPOTECA,.Proximamente sobre los AJD y como el TJUE falle en contra de los bancos otra vez ,ahi entramos todos los hipotecados ,incluido tu Roberto.Por cierto no se si has reclamado los gastos que pagaste por formalizacion de la hipoteca,porque si los pagaste tu, puedes reclamar que te lo devuelvan y si en su dia los tuviste que pagar no creo que fuera porque eras tonto y no te informabas,simplemente te engañaron como a todos.Como ves los bancos españoles viven por y para engañar a todo el que puedan y no se puede llamar tonto a nadie.Yo prohibiria los bancos en este pais
Responder
Isabel · Cadiz · Martes, 10 Sept. 2019 | 06:42:15 PM · resp. nº 1415
Muy bien contestado, si señor, muy buen dicho, José, te aplaudo y me gustas, cómo le has contestado.Isa
DAVID · BARCELONA · Martes, 10 Sept. 2019 | 07:06:14 PM · resp. nº 1416
No os metáis con el pobre Robertito de Madrid, que él se ha informado. Se ha recorrido todos los bancos de Madrid dice y luego ha tenido que pagar los gastos jurídicos como todos. jajaja
avatar
Carlos sarrato · zaragoza-zaragoza · Martes, 10 Sept. 2019 | 02:13:01 PM · nº 5284
buenas tardes grandes noticias , lo mio ya es cosa juzgada , y mi pregunta es si hay retroactividad en la sentencia , tengo algo a ganar o me quedo como estoy.
saludos y suerte en la sentencia compañerossssss
Responder
avatar
Manul · Ponferrada leon · Martes, 10 Sept. 2019 | 01:54:59 PM · nº 5283
La verdad que el irph a sido una imposición por las cajas de ahorro y solo por eso ya es nulo .....
Responder
Roberto · Madrid · Martes, 10 Sept. 2019 | 02:21:10 PM · resp. nº 1408
Y que mania con que es una imposición, cada uno es libre de firmar con el banco que quiera y si te sentiste obligado de alguna forma a firmar luego puedes cambiar de banco con una subrrogacion de la hipoteca. Ni que os pusiesen una pistola en la nuca para firmar. Siento mucho lo que os esta pasando y repito espero que salgais bien parados, pero el que tiene IRPH es por que no se informo bien en su momento.

Yo no soy el mas listo del mundo, pero yo cuando compre mi piso tenia la hipoteca con bancaja hoy bankia, no me gustaban las condiciones, negocie con ellos y no me aceptaron nada. Lo mejor económicamente, firme la hipiteca y luego busque una mejor y me subrroge a esa hipoteca nueva. Si yo lo hice pq los demas no?
RAQUEL VPO ELCHE · ELCHE-ALICANTE · Martes, 10 Sept. 2019 | 05:42:45 PM · resp. nº 1414
pues mira Roberto, una de tantas es lo que tengo yo en casa, una VPO con prestamos PRECONCEDIDOS, en los que nadie nos explicó que tipo de interés ni como funciona, es lo que había, no nos hablaron ni del tema, y a todo esto, no sabía ni que existian tipos diferentes de intereses.

y sabes lo que pasa que como los que compramos un piso de VPO no somos abogados, pues te ESTAFAN, si, te ESTAFAN, porque te están vendiendo una vivienda para gente con menos recursos a sabiendas que te están engañando, sin opción de cambiar de bancos. y con cláusulas que nos lo ponen todavía mas dificil en el contrato de hipoteca.

avatar
Jose · Madrid · Martes, 10 Sept. 2019 | 01:53:08 PM · nº 5282
Para el s.r de bankia, veremos cual es la sentencia, con lo que establece el escrito del abogado de la TJUE esta bien claro, si no fue explicado como se calcula el IRPH en nuestras escrituras, si no fue demostrado al cliente como evolucionó en el pasado, entonces no pasa el control de transparencia. Yo tengo hipoteca con Uci, y ya está comprobado... No pasa ese control de transparencia. Supóngo que ni Bankia, ni Sabadel, ni etc etc, se molestaron en explicar al cliente como se calculaba, ni su evolución en el pasado. Compañeros para empezar lean sus escrituras y oferta vinculante, llevo 14 años esperando este día, sabía que hasta que no llegase a Europa no tendríamos Justicia, solo nos quedan unos meses, ánimo y suerte... La batalla continúa.
Responder
avatar
María de Sevilla · Sevilla · Martes, 10 Sept. 2019 | 12:51:15 PM · nº 5281
Luris dictio de Madrid: Se puede decir más alto, pero no más claro. Ole tú!
Responder
avatar
María de Sevilla · Sevilla · Martes, 10 Sept. 2019 | 12:47:18 PM · nº 5280
Roberto de Madrid: Un error que no aceptamos o un atraco a mano armada que nos hicieron?, también dices que porqué otros tienen que pagar o arreglar el error que cometimos? mira Roberto, un abuso en toda regla es lo que han hecho los bancos, incido en lo de porqué tiene que pagar otros el error nuestro cometido, y yo digo, porqué tuvimos que pagar todos los españoles el rescate bancario, han devuelto los bancos el dinero del rescate, se sabe que han devuelto muy poco, y claro encima vas tú y los defiendes. Dios los cría y ellos se juntan!
Responder
avatar
Pariente · Santander · Martes, 10 Sept. 2019 | 11:58:15 AM · nº 5279
Al señor Juan Soria. En mi caso el paquete vino hecho con la inmobiliaria Tecnocasa. Tecnocasa ofrecía a sus clientes (desconozco si todavía lo hace) los servicios financieros de Kiron, empresa de asesoramiento financiero del mismo grupo. Todo esto para darle al cliente un servicio global. Kiron vendía los IRPHs de UCI. Este paquete iba dirigido a aquellos clientes que quisieran ser asesorados para conseguir el mejor crédito y más ventajoso. Por esta gestión me cobraron 1.800€ del año 2.006. Si no conseguia la financiación propia (pagarlo a tocateja o en un % inferior al 80), esta era la mejor opción ya que, además, Tecnocasa a una mala podía no venderme el piso, porque "se lo quitaban de las manos". Esto se llama CARTEL. Fíjese qué asesoramiento externo había. Blanco y en botella no siempre es evidente que sea leche.
Responder
Juan-sevilla · Sevilla · Martes, 10 Sept. 2019 | 12:56:25 PM · resp. nº 1406
Me gustaría saber cuantos troleros de de los que entran aquí a tratarnos como tontos por tener IRPH, ya que ellos son los más inteligentes por justicia divina al darle un gen que nosotros no tenemos, han reclamado la cláusula suelo... Como son tan listos seguro que con eso no les engañaron, y cuantos de lo trolls que entran no son los famosos jubilados de banca, bueno no que han echado... Con los eres y se dedican a representar desde su casa y con dinero negro porque no me creo que se declare, a usureros como UCI porque ya se le les ha acabado el chollo. Aquí todo el mundo tiene una circunstancia personal y si nos ponemos a juzgar todos... A mi lleva UCI llamandome una semana porque estoy seguro que ya les habían filtrado lo que hoy se iba a decir ahora seré yo quien los llame y quien ponga las condiciones.

Mostrando 2101–2110 de 5754 comentarios · Página 211 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.234