IRPH

¿Qué podemos hacer cuando todo está tan caro?

¿Qué podemos hacer cuando todo está tan caro?

Hay actualmente una alta inflación, la pandemia y la tensión internacional por la guerra en Ucrania está sometiendo a presión los precios energéticos y todo por ello se está encareciendo. Hay que superar el temporal tomando medidas.

Está subiendo la luz, la gasolina, los productos del supermercado y también las hipotecas. ¡Debemos actuar!

Cómo todo se está encareciendo<, resulta muy positivo empezar a tomar medidas con el fin de poder estirar el dinero lo máximo que se pueda, y así aguantar mientras dure el temporal de exageradas subidas. Porque pensamos que es temporal, ya que todo lo que sube abruptamente y vertiginosamente tiende también a bajar de forma rápida en el corto y medio plazo. Al menos, ¡eso esperamos!

¿Qué podemos hacer cuando todo está tan caro?

Si revisamos la crisis financiera que sufrimos a partir de finales de 2007, también se caracterizaba por una alta inflación, esto es una subida alta de los precios y el petróleo se puso por las nubes. Sin embargo, posteriormente el precio del barril de petróleo empezó a caer en picado para estabilizarse después.

De hecho, con el precio de la luz ya está ocurriendo, ha subido mucho y exageradamente en los últimos meses, y encabezo una subida vertiginosa como consecuencia de la guerra en Ucrania, ahora parece que se está conteniendo, pero todavía está todo el mercado demasiado desequilibrado y revuelto y los repuntes y encarecimientos pueden aparecer en cualquier momento.

Mientras todo está así de borrascoso y tormentoso en la coyuntura económica actual, con una inflación tan desbocada conviene que tomemos diferentes precauciones y medidas como pueden ser las siguientes:<

Ahorrar en el supermercado, en la cesta de la compra

En primer lugar, resulta positivo comparar precios y acudir a los supermercados y centros comerciales donde podamos comprar los productos de forma más económica. Cuando todo se encuentra tan caro y todo está tan voluble es fácil que los márgenes comerciales se ensanchen y podamos ahorrar bastante dinero acudiendo a comprar a los lugares donde se nota que los precios están más baratos.

Cómo ahorrar en la luz

También resulta muy recomendable seguir toda una serie de consejos para ahorrar en nuestra factura de la luz y que podemos encontrarlos en la lectura del siguiente artículo: ¡Ahorra en la factura de la luz desde ahora mismo!

Cómo ahorrar gasolina

También podemos aprovechar al máximo la gasolina o diésel que tenga nuestro coche, siguiendo una serie de consejos que encontramos en este otro artículo: ¡Cómo ahorrar combustible desde ya!

Cómo ahorrar con la hipoteca

Por si no tuviéramos bastante con el encarecimiento energético que lleva a una subida de precios en todos los productos que compramos, ya que si suben los carburantes y la energía todos los productos llegan al mercado mucho más caros, ahora llegan las noticias de que las hipotecas se van a encarecer porque el Euribor se encuentra desbocado.

Las hipotecas van a subir por el hecho de que el responsable de encontrar la estabilidad financiera en el área euro, que es el Banco Central Europeo (BCE), para controlar la alta inflación, a la que no se llegaba desde hace casi 4 décadas, puede subir los tipos de interés pronto, es decir, encarecer el dinero. Y cuando se encarece el dinero el Euribor sube, y si el Euribor sube, suben las hipotecas a interés variable, ya sean hipotecas vinculadas al Euríbor< o hipotecas IRPH<.

Por esta razón, muchos ciudadanos se están planteando pasar su hipoteca variable a hipoteca fija y podemos encontrar detalles de ello en el siguiente artículo: cambiar la hipoteca variable a hipoteca fija.

Comentarios

avatar
jose · Bilbao · Jueves, 18 Abril 2024 | 05:50:53 PM · nº 7047

Irph Marzo 3,901
Responder
avatar
jose · Bilbao · Jueves, 18 Abril 2024 | 05:50:42 PM · nº 7046

Irph Marzo 3,901
Responder
RM · Huelva · Viernes, 26 Abril 2024 | 06:39:12 PM · resp. nº 3059
Gracias Jose
avatar
Roger · Badalona Barcelona · Miércoles, 17 Abril 2024 | 08:01:54 PM · nº 7045
Hola, yo querría saber si hay algún cambio o novedad en las reclamaciones IRPH de hipotecas vinculadas al negocio, por ejemplo la mia está vinculada a una licencia de taxi, por lo que se ve no son equiparables al IRPH de las hipotecas de la vivienda, y las reclamaciones son mucho más complicadas, gracias y un saludo
Responder
avatar
Eduardo · Manzanares el Real · Miércoles, 17 Abril 2024 | 07:28:14 PM · nº 7044
Arriaga se querella contra cuatro APs por el IRPH
Casi un millón los afectados pagaron decenas de miles de millones de más por sus préstamos hipotecarios con cláusula IRPH...
https://sge.st/B7f9JSz
Responder
avatar
Rafa · valencia · Miércoles, 17 Abril 2024 | 05:54:03 AM · nº 7043
Buenos días, os dejo un enlace que no está relacionado con el irph, pero es para que veáis la mala fe de los bancos a la hora de engañar al consumidor para robarnos sin remordimiento. Sinvergüenzas!!!!.Dan asco. Disculpad por el tono pero este artículo me saca de mis casillas. https://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/19028-un-juez-anula-una-hipoteca-que-una-anciana-de-85-anos-suscribio-con-bbva-en-2008/
Responder
avatar
Roki · Sevilla · Martes, 16 Abril 2024 | 04:38:51 PM · nº 7042
Hacer un grupo para los que saben de valores del IRPh, este foro es para que lo anulen y lo den como nulo ya está bien de espabilaos queriendo saber a cuanto nos están engañando !falsos!
Responder
avatar
RRM · Huelva · Domingo, 14 Abril 2024 | 09:38:49 PM · nº 7041
Buenas noches
Pondríais actualizar los valores de IRPH Marzo?
Muchas gracias
Responder
avatar
Reyes · Alcalá de Henares -Madrid · Sábado, 13 Abril 2024 | 09:15:51 AM · nº 7040
https://youtu.be/9ZHnlQ9MnfI?si=yzVz2r667Dp1MNhg para vuestra información.
Responder
avatar
Marcos · Barcelona · Viernes, 12 Abril 2024 | 05:17:51 PM · nº 7039
El mes que viene me vuelven a actualizar los intereses,(semestral) y me da miedo que me hayan subido más la hipoteca...

Creéis que haya bajado algo de 6 meses atrás a ahora?

Gracias
Responder
David · Barcelona · Sábado, 13 Abril 2024 | 08:10:18 AM · resp. nº 3058
Marcos, si la revisión te toca en mayo, la anterior revisión fue en Noviembre con índice igual a 4,276 y a día de hoy el índice a bajado a 3,985(febrero), si se mantiene en este rango de 3,9 - 4,3 por supuesto que te va bajar, dado que estos últimos 6 meses has amortizado capital y se te ha descontado tiempo, bajara muy poco (5€, 7€, depende de la cantidad y tiempo que te quede).
Ahora queda que se de la otra situación, pase algo raro y suba de golpe el índice 2 o 3 puntos, entonces si que te subirá la hipoteca.
avatar
David · Barcelona · Jueves, 11 Abril 2024 | 08:19:20 PM · nº 7038
Novedades, al parecer alentadoras, pero lamentablemente tenemos que esperar muchos meses o mas de un año, tal como va la lentitud del TJUE para tratar temas de gran importancia.
https://www.youtube.com/watch?v=9ZHnlQ9MnfI
Responder
Uno · El mundo · Jueves, 11 Abril 2024 | 09:34:33 PM · resp. nº 3056
En teoria, no debería ser tanto. Según los plazos de anteriores cuestiones prejudiciales finales de año como muy tarde.
David · Barcelona · Viernes, 12 Abril 2024 | 02:34:12 PM · resp. nº 3057
Esperemos sea muy pronto, las cuestiones prejudiciales están bajo el Asunto C-300/23 y se pueden consultar en la página web del TJUE, aunque de momento no hay datos ni de cuando se pronunciara el abogado general y menos de la vista y sentencia.
Me pregunto porque el supremo no se ha pronunciado en relación a la sentencia del TJUE de 7/2023, el cual trataba sobre el diferencial negativo, ¿Qué argumentos ilegales e ilícitos pensaran sacarse de la chistera?

Mostrando 471–480 de 5754 comentarios · Página 48 de 576

Dejar comentario

Visitas: 1.802