Las rebajas de invierno han empezado



Las rebajas de invierno han empezado

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2024: IRPH actual. Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Las rebajas de invierno han empezado


Las rebajas de invierno han empezado

 

Las rebajas de invierno han empezado

 

    Comienzan las rebajas. Son las primeras del año y son consideradas las más importantes. Se pueden conseguir artículos hasta por la mitad del precio que les corresponde fuera del periodo de descuento. Incluso se han visto carteles de rebajas de hasta un 70%. La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes, ya  ha echo previsiones, y calcula que cada persona destinará una media de 119 euros a adquirir artículos de las rebajas. Se trata de una cantidad prácticamente igual a las mismas rebajas del 2007.

    Es importante tener información y una pequeñas ideas claras respecto a las condiciones y características de las rebajas. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) intenta ayudar informando y recomienda que  se planifiquen las compras y que se adquiera lo necesario y que sólo debe bajar los precios en las rebajas, pero nunca los derechos que se tienen como consumidor. Por ejemplo, si el producto tiene la condición de venderse rebajado por tratarse de este periodo de descuentos, su calidad no debe verse disminuida en absoluto, al igual que el servicio tampoco debe verse mermado. Además las garantías en la forma de pago o las posibilidades de devolución no deben variar. Así que, aquellos que adquieran productos en rebajas en teoría no deberían ser menos exigentes. Es lógico que la influencia de encontrar productos a precios reducidos, produzca inconscientemente  en los consumidores,  el efecto de reducir sus exigencias respecto a la calidad de los mismos y de su servicio, pero esto no debe ser así.

    Los productos rebajados tienen que haber estado en venta antes y no deber ser sacados en exclusiva para el periodo de rebajas, además es preciso diferenciar la rebaja de los saldos o de las liquidaciones. Un saldo es un producto que se ofrece a un precio bajo porque está estropeado o se ha quedado anticuado. En el caso de las liquidaciones, se trata de artículos que se venden a un precio inferior para "deshacerse" de ellos con urgencia debido a que se va a cesar la actividad comercial de la tienda, porque se vaya a cambiar de local o se vayan a efectuar obras.


Lecturas: 1345