IRPH

Se eleva una nueva cuestión prejudicial al TJUE por el IRPH

Se eleva una nueva cuestión prejudicial al TJUE por el IRPH

La banca se siente satisfecha con la situación judicial en la que se encuentran actualmente las hipotecas IRPH demandadas, sin embargo, los jueces no lo tienen tan claro y se ha elevado una nueva cuestión prejudicial al tribunal europeo.

Nueva cuestión prejudicial al TJUE por el IRPH

Aunque las entidades financieras expuestas a hipotecas IRPH< ya se encuentran muy tranquilas con respecto a la evolución judicial de las mismas, hay jueces que no lo tienen tan claro y consecuencia de ello es una nueva cuestión prejudicial que se eleva al TJUE por el caso del IRPH y esta ya es la tercera.

Se eleva una nueva cuestión prejudicial al TJUE por el IRPH

Se trata esta vez de un juez de Palma de Mallorca, según informa El Confidencial, enviando nada más y nada menos que 15 preguntas al tribunal europeo con sede en Luxemburgo.

El juez quiere que el tribunal europeo índice si al declarar una cláusula no transparente contradice artículos de las directivas europeas 93/13/CE y 2014/17/UE. También el juez indica que la cláusula IRPH ha causado un perjuicio económico acreditado al consumidor al suponer un coste notablemente superior en comparación al resto de índices disponibles en el momento de la suscripción de préstamos, cuando la cláusula impone un índice de referencia concreto, sin que el profesional hubiera informado mínimamente al consumidor que se introduciría ese concreto índice [...] privando al consumidor de la posibilidad de análisis".

Veremos que ocurre con la nueva cuestión prejudicial, y hay expertos que señalan que puede no ser la última porque hay procedimientos que también pueden finalizar elevando preguntas al TJUE.<

Comentarios

avatar
dionisio · madrid · Martes, 25 Febrero 2020 | 12:43:43 AM · nº 5713

enlace https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2020/02/12/juzgado-ibiza-condena-banco-devolver/1122616.html
Responder
avatar
Amparo · Bormujos-sevilla · Lunes, 24 Febrero 2020 | 08:19:04 PM · nº 5712
 Buenas noches,creo q el tal Pedro este trabajará en un Banco y estar a cagado.Yo llevo sin pagar 8 meses y no pienso pagar hasta q me lo ordene un juez.Es lo q deberíamos hacer todos
Responder
Rosa · Las palmas · Martes, 25 Febrero 2020 | 12:25:46 AM · resp. nº 1889
Pues te doy toda la razon6,si eso lo hiciéramos todos ,y después de la sentencia mejor, no tendríamos ni que pagar abogados,ya que si van a tardar tanto con las sentencias,tu verás como estos sinvergüenzas tendrán que llevarnos ellos a juicio a nosotros.Creo que sería una gran idea.
avatar
eric · Barcelona · Lunes, 24 Febrero 2020 | 03:18:10 PM · nº 5711
Pedro de Madrid o Luis de Madrid , te ríes de todo el que tiene IRPH Y dices que tienes euribor lo cuál no tiene mucho sentido . Seguro que tienes IRPH perdiste la demanda y por eso estás siempre escupiendo veneno . Eres como un exfumador al que le molesta el humo . Y si realmente tienes euribor y soló entras a molestar es para hacérselo mirar . Bueno 1 semana y ya no tendré que volver a escuchar tus tonterías.
Responder
avatar
Jfgs1 · Granada · Lunes, 24 Febrero 2020 | 01:09:39 PM · nº 5709
Revisión de hipoteca IRPH semestral me han bajado 18 céntimos, estoy llorando de alegría. Es una auténtica vergüenza.
Responder
avatar
Fernando Soler · Malaga-Malaga · Lunes, 24 Febrero 2020 | 11:33:26 AM · nº 5708
Tengo Hipoteca de 150.000, Variable a 25 años con IRPH+ 0,1. Me revisa a 1,907% y pago 629,01.
Y aqui viene la paradoja. Otra persona con la misma hipoteca de 150.000 a 25 años revisa a Euribor+2,25 y el tipo aplicable es 1,989%. Paga al mes 634,98.
El que tiene euribor paga más que el que tiene IRPH !!!!. Esto es posible?
Responder
Pedro · Madrid · Lunes, 24 Febrero 2020 | 11:58:24 AM · resp. nº 1877
Por si no lo sabes existen personas que tiene Euribor + 4 % de Diferencial y estos cuando el Euribor estaba en positivo paganban por su Hipoteca casi un 9%. Euribor es muy bonito en Negativo pero olvidamos que existen diferenciales + Euribor tremendo donde el crédito sale por el doble de lo que se ha solicitado.
Miguel · ELCHE · Lunes, 24 Febrero 2020 | 01:18:11 PM · resp. nº 1878
Con todos los respetos...vaya tontería has escrito.Decir como una persona puede pagar más con euribor que con irph?Pero si tu mismo lo has escrito amigo.Compara irph sin diferencial y euribor sin diferencial.Saca la cuenta.En serio me parece tal chorrada lo que has escrito...El Irph lleva dentro de si el Euribor,así que JAMAS será más barato.
Compara a dos personas con euribor,una con diferencial +2 y otra +0,50,también saldrá más caro una que otra.Se llega a límites ridículos para explicar lo inexplicable.
Que los listos expliquen como si a una persona,inteligente o no,le dicen este intereses es esto más un diferencial,y este otro es el mismo de antes,más comisiones mas gastos y además un diferencial.QUE ELIGES?Pues eso mismo,nadie explico nada.Fallo nuestro por no informarnos,y fallo de ellos por no explicarlo.Lo primero es cuestión de confianza o no,lo segundo es algo tipificado por ley en un control de transparencia. Veremos que decide el juez
Juan · Las palmas dgc · Lunes, 24 Febrero 2020 | 01:57:10 PM · resp. nº 1879
Tiene que mirar lo que amortiza en esa cuenta??

Ver las 8 respuestas →

avatar
alcarovi · Madrid · Lunes, 24 Febrero 2020 | 11:17:13 AM · nº 5707
Buenos días;
Me gustaría hacer una consulta, yo contrate una hipoteca con mi banco en el año 1998 por el IRPH de Cajas, que desapareció en el año 2013 al IRPH de Entidades. A la hora de contratar mi banco no me dio otra posibilidad de acogerme a otro tipo de índice referencial de hipotecas y firme mis escrituras con el Irph de cajas.
Mi consulta es si tengo derecho a reclamar el irph, ya que me queda solo este año por amortizar el préstamo, una vez que se haya proclamado el TSJUE.
Actualmente tengo un tipo de interés del 2,417% y he observado que el irph actual se encuentra al 1,825 %.
Me está engañando mi entidad bancaria?
Responder
avatar
Misa · Barcelona · Lunes, 24 Febrero 2020 | 10:43:35 AM · nº 5706
A dios....ladronzuelos
Responder
avatar
Ana · Tarragona · Lunes, 24 Febrero 2020 | 10:41:37 AM · nº 5705
Pedro de Madrid eres tonto!! Ho entucasa no lo sabes!!! Estas rrabioso como un perro en celos!!si que tea fecta esto lo de IRPh...vamos que nos queda poco... A dios IRPh
Responder
avatar
Pedro · Madrid · Lunes, 24 Febrero 2020 | 10:40:30 AM · nº 5704
Por mucho que te hagas pasar por mi..... se ve que eres el Falso jajaja en cada mensaje pone AUTOR ya sabemos quien eres el Amigo de Barselona. Yo no insulto es la diferencia, menos al Mequetrefe de turno.
Responder
stefysisu · la roda albacete · Lunes, 24 Febrero 2020 | 07:28:39 PM · resp. nº 1887
no insultas pero tampoco piensa, y al escribir algo que no tienes puta idea y sigues argumentando algo que ni si quieras entiendes es peor que insultar
avatar
Paco · Madrid · Lunes, 24 Febrero 2020 | 08:41:58 AM · nº 5701
En una semana sabremos nuestro destino señores, una semana
Responder

Mostrando 1731–1740 de 5754 comentarios · Página 174 de 576

Dejar comentario

Visitas: 2.436