La caída de la construcción en España es la más elevada de la Eurozona

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2019: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

La caída de la construcción en España es la más elevada de la Eurozona
Consulta gratuita

Reclamar IRPH: abogados especialistas en reclamaciones

Análisis y siguientes pasos tras el informe del abogado del 10 sep. sobre IRPH (+)



La cada de la construccin en Espaa es la ms elevada de la Eurozona

 

La cada de la construccin en Espaa es la ms elevada de la Eurozona

 

    Resulta muy evidente la desaceleracin de la construccin en Espaa, aumentando de forma importante en los ltimos meses la tasa de desempleo. La cada del sector es la ms elevada  de los pases que conforman la Eurozona, segn los datos ofrecidos por Eurostat. En Diciembre de 2007 la produccin en el sector de la construccin baj en Espaa un 9,5% en relacin con el mismo mes del 2006. Es un porcentaje alejado del 3,3% del descenso medio de los pases de la Eurozona y del 4% correspondiente a la bajada media de los pases miembros de la Unin Europea.

    Tan slo Gran Bretaa supera el porcentaje de cada. Pero aunque Reino Unido pertenece a la Unin Europea, no ha adoptado el euro como moneda oficial, por lo que est fuera de la Eurozona, por lo que Espaa lidera la ralentizacin del sector de la construccin en la Zona Euro.

    Noviembre y Diciembre han sido dos meses de bruscos descensos en Espaa en el sector de la construccin con unas bajadas del 6,2% y del 9,5% respectivamente. Alemania y Eslovenia tambin registran descensos con unas bajadas en Diciembre respecto al mismo mes del 2006 de un 8,3% y un 6,3% respectivamente. En el extremo opuesto se encuentran pases como Rumania, Polonia o Suecia con unas subidas importantes respecto al ao anterior, concretamente con unos aumentos del 30,9%, 12,6% y un 10,9% respectivamente.


Lecturas: 447