Metrovacesa, Fadesa y Acciona sufren serias caídas en la venta de viviendas.

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Metrovacesa, Fadesa y Acciona sufren serias caídas en la venta de viviendas.

¿Afectado por IRPH?
Consulta a un abogado sin compromiso sobre la sentencia del Tribunal Supremo y cómo afecta a tu caso. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.


Metrovacesa, Fadesa y Acciona sufren serias caídas en la venta de viviendas

 

Metrovacesa, Fadesa y Acciona sufren serias caídas en la venta de viviendas

 

    Según señala el periódico El Mundo, compañías importantes como Metrovacesa, Fadesa y Acciona se están viendo seriamente perjudicadas por la crisis inmobiliaria. Metrovacesa señala que sólamente va a desarrollar nuevas promociones si existen clientes asegurados, ya que las preventas firmadas de enero a septiembre de 2007 alcanzan un importe de 207 millones de euros, lo que significa un alarmante descenso respecto al mismo periodo del 2006, ya que en porcentaje supone un 52,4% de caída. Debemos entender las preventas, como las reservas que son realizadas sobre una promoción en construcción y que se entregan entre 16 y 18 meses más tarde.

    La demanda de vivienda está sufriendo una desaceleración importante en toda España, pero se acusa más en lo que se refiere a la venta de segunda vivienda en zona costera.

    La inmobiliaria Fadesa también acusa caídas, concretamente un 32% menos de contratos cerrados en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.

    Por lo que se refiere a otra gran compañia, Acciona, hay que destacar que sus preventas han descendido un 36%.

    Es importante señalar que existen muchos compradores con recursos económicos que viendo la situación actual que envuelve el mundo de la vivienda, prevén que si esperan un tiempo podrán conseguir un mejor precio en la adquisición de una vivienda. Pero esto es entendido como peligroso por parte de las inmobiliarias, ya que si muchos de estos compradores salen al mercado al unísono dentro de un tiempo, los precios de las viviendas podrán volver a subir de forma vertiginosa
 

Lecturas: 154