¿Cuánto cuesta una obra impresionista?

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2019: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

¿Cuánto cuesta una obra impresionista?
Consulta gratuita

Reclamar IRPH: abogados especialistas en reclamaciones

Ahora también reclamaciones de tarjetas revolving y microcréditos


¿Cuánto cuesta una obra impresionista?

Tener una obra de arte en tu casa, puede no resultar difícil si se dispone de 37 millones de dólares. El precio al que se subastó "Le Pont du chemin de fer à Argenteuil" en 2008.

    El arte es caro, a veces tanto que no se le puede poner precio. Sobretodo si se trata de arte producido por un artista de renombre, por alguien consagrado y que se encuentra para siempre en los libros de historia del arte, como es el caso de Claude Monet (1840-1926). El pintor impresionista francés pintó el famoso cuadro "Le Pont du chemin de fer à Argenteuil" en 1873. Una obra subastada en Nueva York, en la casa Christie's, el 7 de mayo de 2008 por 37 millones de dólares. La obra lo merece. Es considerada como una obra de gran calidad artística y por ello ese día alcanzó una cifra récord.

    La pintura recrea el paisaje de campo de Argenteuil, una localidad francesa, en la que destaca la recreación del puente de hierro. Se trata de un lugar muchas veces elegido por los pintores impresionistas franceses.

    El impresionismo es un movimiento surgido en la pintura en Francia a finales del siglo XIX, que rompía con las normas que imponía la Academia Francesa de Bellas Artes. El impresionismo busca que la obra refleje que es lo que percibe visualmente el autor, con el color y la luz real ofrecida por la naturaleza en el momento en el que el artista contempla la realidad que esta dispuesto a pintar. El movimiento se centra en los efectos de la luz natural sobre los objetos y no la representación fiel de las formas, pues la luz difumina el contorno de los objetos. El artista impresionista prima la luz sobre el objeto. Se centra en la luz que recibe el objeto, más que en el objeto en si mismo, y las variantes cromáticas que este recoge según van variando los factores atmosféricos y los referidos al tiempo.

    Los artistas impresionistas no buscan la minuciosidad en el reflejo real de los objetos y se dedican a sugerir las formas. En el lienzo las pinceladas se hacen cortas y las van yuxtaponiendo.

    Claude Monet es el artista más destacado del movimiento impresionista. Siempre perteneció al mimo movimiento, nunca lo abandono para derivar en otros. Obras destacadas de el artista francés son Paseo con sombrilla, La estación de San Lázaro, La Catedral de Rouen, Impresión atardecer, Regatas en Argentuil y las amapolas,

    Los más celebres pintores impresionistas fueron Eduard Manet, Degas, Claude Monet, Auguste Renoir, Morisot, Pisarro y Sisley.

Lecturas: 579