El IRPH y el Tribunal Supremo

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2019: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El IRPH y el Tribunal Supremo
Consulta gratuita

Reclamar IRPH: abogados especialistas en reclamaciones

Ahora también reclamaciones de tarjetas revolving y microcréditos




El IRPH y el Tribunal Supremo

11 de noviembre de 2017

    El resolución del Tribunal Supremo respecto al primer caso de nulidad del IRPH admitido a trámite es ya inminente.

IRPH y el Trinbual Supremo

    No podemos contarlas, pero sin duda, existe una multitud importante de familias con hipoteca ligada al IRPH, que se encuentran muy pendientes de la resolución que adopte el Tribunal Supremo próximamente con respecto al a la primera situación de nulidad de IRPH que ha sido admitido a trámite. La decisión que se adopte por parte del Alto Tribunal a este respecto, será extremadamente importante para todas estas familias, porque aunque el Supremo decide solo sobre un caso particular, su resolución si fuera positiva a favor del hipotecado, podrá guiar la actuación jurídica y que pasos dar en todos los demás casos con hipoteca IRPH. Y la resolución del Tribunal Supremo es ya inminente, concretamente el 22 de noviembre a las 10:30 horas de la mañana, según nos informa en su web IRPH STOP GIPUZKOA.

    Un ciudadano de Araba con hipoteca ligada al IRPH consiguió mediante sus abogados, que se condenará a Kutxabank a la devolución de los intereses cobrados a través del IRPH, gracias a la sentencia que declaró nulo el IRPH por abusivo. Esta sentencia fue ratificada por la misma Audiencia Provincial de Araba, sin embargo, Kutxabank no optó por asumir la sentencia y devolver al ciudadano en cuestión los interés cobrados por la aplicación del IRPH a su hipoteca y recurrió al Tribunal Supremo. Por ello es ahora el Tribunal Supremo el que decidirá.

   La resolución que adopte el Alto Tribunal en este caso será la que determinará los siguientes pasos a dar por los ciudadanos con hipoteca con IRPH como índice de referencia. Esperemos que el Tribunal Supremo abra las mejores puertas para las familias con hipoteca IRPH.

Lecturas: 638