Elevación formal a Europa del IRPH

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2019: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Elevación formal a Europa del IRPH
Consulta gratuita

Reclamar IRPH: abogados especialistas en reclamaciones

Ahora también reclamaciones de tarjetas revolving y microcréditos




Elevación formal a Europa del IRPH

12 de febrero de 2018

Elevación formal IRPH Europa

    Abogados, expertos y afectados por el índice hipotecario IRPH, venían demandando con verdadera avidez, ante la inseguridad jurídica que reina en torno al caso, que apareciese el juez que plantease una cuestión prejudicial sobre el IRPH en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), después de la sentencia  del 14 de diciembre de 2017 del Tribunal Supremo, que fue muy dura de asumir en un principio por los perjudicados por el IRPH, si bien en ella se encontraba incluido un voto particular apoyado por dos magistrados, en el que se reivindicaba una efectiva aplicación del principio de transparencia, y que ha servido de punto de partida para continuar luchando por los afectados.

    A finales de enero de 2018, ya apareció el juez, concretamente el magistrado titular del Juzgado nº 38 de Primera Instancia de Barcelona, que abrió pieza separada para tramitar una cuestión prejudicial sobre el IRPH, y en ella se iniciaron los trámites argumentando que se presentan diferentes dudas relacionadas con el tipo de control, consecuencias de la nulidad, etc. El juzgado de Primera Instancia nº 38 de Barcelona decidió elevar una cuestión prejudicial del IRPH ante el TJUE, con el fin de llegar a dilucidar si resulta contrario al Directiva 93/13 del Consejo de  5 de abril de 1993.

   Ahora es cuando la esperanza despierta de forma más clara y se revivifica para todas las familias hipotecadas al índice IRPH que están viviendo el proceso con gran intensidad, porque ya se ha dado el gran paso que se demandaba. Ya se ha acordado elevar la cuestión prejudicial al TJUE y el magistrado titular del juzgado nº 38, este 19 de febrero de 2018, ya ha elevado formalmente a cuestión prejudicial la comercialización del índice IRPH. Se trata de una gran noticia y esperanzadora para todos los afectados por el caso IRPH, pero hay que seguir con atención los acontecimientos.

Lecturas: 857