Euribor: datos y gráficos actualizados

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2019: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Euribor: datos y gráficos actualizados

Reclamar Hipoteca Multidivisa, cláusula suelo, gastos de hipoteca e IRPH
Consulta a un abogado sin compromiso para calcular la devolución al reclamar por tu hipoteca. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.



¿Qué es el euribor?

    El Euribor junto al IRPH constituyen una preocupación para muchas personas que han formalizado una hipoteca a interés variable referenciada a estos índices, pues de su evolución depende de cuanto subirá o bajará su cuota mensual de hipoteca. El Euribor es un índice de referencia de préstamos hipotecarios, pero como decimos, no es el único, existen otros como el IRPH. El más conocido y utilizado por las entidades financieras a la hora de conceder préstamos hipotecarios es el Euribor. Veamos cual es su definición y que es lo que nos índica.

    Euribor : "Europe Interbank Offered Rate"; en castellano significa "Tipo europeo en la oferta interbancaria". Los bancos pertenecientes a la Unión Monetaria Europea deben de utilizar un índice cuando se prestan dinero, este índice es el Euribor. Como comentamos, debemos seguir su evolución, pues gran parte de las hipotecas están referenciadas a este índice.

    El Euríbor es el tipo de interés que los bancos se cobran por prestarse dinero entre sí. Este se calcula cada día. ¿Cómo? La Federación Bancaria Europea convoca todas las mañanas a destacadas entidades bancarias del Continente y les hace la siguiente pregunta: ¿a qué precio están dispuestas a ofrecer fondos? La federación recoge las propuestas de las entidades bancarias, elimina las que se superen por arriba o por abajo el 15% y con el resto hace una media aritmética. Ésta media es el valor que cada día marca el Euríbor.

    Pero además de la cotización del Euribor y de los demás índices de referencia de préstamos hipotecarios, debemos de estar pendientes de cual es el diferencial que se va añadir al índice. Si nuestro banco nos ofrece euribor + 0,50, y la cotización del euribor, en el momento de formalizar la hipoteca es de 0,66 %,  entonces debemos saber que nuestro préstamo hipotecario estará determinado por un interés de 1,16 %, ya que, euribor + diferencia = 1,66 + 0,50 =  5,16.

    Debemos de estar bien asesorados a la hora de firmar un préstamo hipotecario, conocer los diferentes índices, su evolución y escuchar y analizar  las diferentes ofertas que nos ofrecen las entidades bancarias.

     En los siguientes gráficos, puedes observar datos y gráficos actualizados del Euribor.



 Gráfico anual Euríbor

Deja tus comentarios


Anterior 1 2
Dejar comentarios

Escribe tu nombre:

Sexo:

Masculino Femenino

Población y provincia:

Ejemplos:
Cartagena-Murcia
Alcalá de Guadaíra-Sevilla

Email:

No se va a publicar.

Escribe el siguiente código de control:   

Lecturas: 12264