El Euribor desciende en Octubre después de 24 ascensos consecutivos

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El Euribor desciende en Octubre después de 24 ascensos consecutivos

¿Afectado por IRPH?
Consulta a un abogado sin compromiso sobre la sentencia del Tribunal Supremo y cómo afecta a tu caso. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.


La Tasa de ahorro en el 10% de la renta

 

El Euribor desciende en Octubre después de 24 ascensos consecutivos

    El Euribor ha descendido en Octubre, quedándose en el 4,647 %. Recordemos que el mes de Septiembre se situó en el 4,725 %, es decir un 0,078 menos, que ya es de agradecer, máxime después de 24 subidas consecutivas mes a mes, desde Septiembre de 2005.

    Buenas noticias pues para los hipotecados, pero que nadie se lleve a engaño, eso no significará que en las próximas revisiones de las cuotas de las hipotecas, las letras vayan a descender.

    Hay que tener en cuenta que los ascensos del euribor han sido muy significativos en los meses anteriores y que el descenso que ha tenido en octubre es mínimo comparándolo con  los aumentos que le han precedido.

    La cuestión es que en la revisión de la hipoteca, sea anual, semestral o trimestral, el Euribor está todavía por encima de los valores que alcanzo en esos plazos, por lo que si que aumentará la cuota. Aunque es evidente que la subida de la cuota no será tan fuerte como las anteriores. Además si el Euribor siguiera descendiendo al mismo ritmo que ha estado subiendo y consiguiera colocarse al nivel o por debajo de cómo estaba a 3 meses, 6 años o 1 año, en futuras revisiones la cuota de la hipoteca se mantendría o incluso bajaría. Habrá que esperar para saberlo con certeza.

Lecturas: 117