El Eurogrupo toma la firme decisión de hacer frente a la crisis

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El Eurogrupo toma la firme decisión de hacer frente a la crisis

¿Afectado por IRPH?
Consulta a un abogado sin compromiso sobre la sentencia del Tribunal Supremo y cómo afecta a tu caso. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.


 
El Eurogrupo toma la firme decisión de hacer frente a la crisis

 

Las medidas coordinadas que va a tomar Europa para hacer frente a la crisis, y que se expresaron en la reunión del Eurogrupo ya tienen sus primeros efectos, las bolsas han cosechado ganancias históricas y el Euribor desciende a su mínimo mensual al situarse en el 5,425%

    El Eurogrupo se reunió ayer en París, para tratar de dar respuestas coordinadas a la actual crisis financiera que está estrangulando la actividad económica en toda Europa. La reunión parece ser que resulto fructífera, y así lo han entendido los inversores, pues hoy han subido de forma contundente las bolsas a un lado y otro del Atlántico. Por una parte por el efecto rebote, tras la jornada negra del pasado viernes y la de toda la semana pasada y por otra parte y mucho más importante que el anterior factor por que se han considerado como muy positiva la reunión del Eurogrupo y las medidas que han decido tomar los países europeos.

    Se va a dar la adecuada liquidez a los bancos, se van a establecer garantías sobre los préstamos, se recapitalizará aquellos bancos que lo necesiten y se revisarán las reglas contables. Una medida de gran calado es la de dotar de avales hasta el final del 2009 para que los bancos puedan financiarse.

    Por lo que se refiere a España, el presidente del Gobierno y el ministro de economía y hacienda han explicado que hasta el momento, dada la solvencia de los bancos españoles, no necesitan ser recapitalizados, es decir, que no se van comprar acciones de los bancos, aunque esta puerta no se deja cerrada y se contempla como posibilidad. Se trata por lo tanto de una medida preventiva, pero que por ahora no será necesaria utilizarla, como si lo han hecho Reino Unido y Estados Unidos. Las medidas de extraordinaria importancia y de gran calado que ha adoptado el Gobierno español para afrontar la crisis financiera son tres:

- Garantizar los depósitos de los ahorradores hasta 100.000 euros por cuenta y titular.

- Crear un fondo de hasta 50.000 millones de euros para comprar activos a los bancos con el fin de dotarlos de liquidez y las familias y las empresas puedan conseguir créditos.

- Dar avales a las entidades financieras para que puedan adoptar deuda nueva. Para esta medida se creará un fondo de 100.000 millones de euros para poder conceder dichos avales hasta 2008.

    Esperemos que dichas medidas que han adoptado y que adoptarán los Gobiernos Europeos, vayan ayudando a superar la crisis, puedan llegar con la suficiente y adecuada facilidad los créditos a los consumidores y a las familias y se restablezca la confianza interbancaria. En otras palabras, se acabe con la restricción crediticia que esta estrangulando la actividad económica y el dinero fluya con normalidad. Hay signos de que estas medidas están ya teniendo sus primeros efectos, hoy todas las bolsas han cosechado ganancias históricas y el Euribor ha bajado por segunda vez de forma consecutiva y se sitúa en el mínimo mensual del 5,425%.

Lecturas: 328