¬ŅPor qu√© el f√ļtbol mueve tanto dinero?

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

¬ŅPor qu√© el f√ļtbol mueve tanto dinero?

¬ŅAfectado por IRPH?
Consulta a un abogado sin compromiso sobre la sentencia del Tribunal Supremo y cómo afecta a tu caso. Consulta gratuita.

Un abogado se pondr√° en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.


ÔĽŅ

¬ŅPor qu√© el f√ļtbol mueve tanto dinero?

Fichajes m√°s caros para la temporada 2007-2008

Fernando Torres

Del Atlético Madrid al Liverpool

36 millones de euros

Anderson

Del Oporto al Manchester Utd.

31.5 millones de euros

Pepe

Del Oporto al Real Madrid

30 millones de euros

Los Clubs de f√ļtbol en los que sus aficiones sienten un desmesurado sentimiento hacia sus colores

F.C. Barcelona

Levante U.D.

At. Madrid

Ath. Bilbao

R. Betis

    Responder a esta pregunta parece en un principio no entra√Īar mucha dificultad. Ya se sabe que el f√ļtbol es el deporte rey en muchos pa√≠ses y es seguido por millones de personas. Mueve a gran cantidad de masas y no s√≥lo para ser espectador de los partidos en s√≠, sino para seguir cualquier acontecimiento que gire en torno a √©l. Esta autentica pasi√≥n por el f√ļtbol sentida por millones de aficionados se convierte en un beneficio astron√≥mico para futbolistas, representantes, clubs de f√ļtbol, dirigentes deportivos, periodistas, medios de comunicaci√≥n, agencias de publicidad y un gran entramado de empresas que giran o se relacionan con el balompi√©. En este sentido la respuesta a la pregunta de por qu√© el f√ļtbol mueve tan dinero es sencilla, en definitiva es gracias a la desmesurada pasi√≥n que sienten muchos aficionados. La pregunta inteligente es otra, ¬Ņqu√© tiene el f√ļtbol para ser seguido con tanta adoraci√≥n e intensidad por millones de personas en todo el mundo que llegan hasta idolatrar a los conductores del bal√≥n ? Sin duda alguna habr√≠a que responder a esta pregunta desde muchos √°mbitos pues intervienen factores sociol√≥gicos, psicol√≥gicos y antropol√≥gicos.

    El hombre es un ser sociable por naturaleza. Necesita del contacto f√≠sico y psicol√≥gico de sus semejantes. La soledad impuesta nunca es bien llevada por el hombre. Necesita unirse y formar grupos. Pero esto s√≥lo es uno de los ingredientes del complejo c√≥ctel de factores que pueden explicar el fen√≥meno del balompi√©. El hombre ha tenido que sobrevivir a innumerables condiciones adversas desde que apareci√≥ en el mundo y sobretodo tuvo que hacer frente a sus propios cong√©neres. La lucha, la rivalidad, la competencia, el deseo de ser mejor que los dem√°s, son factores que le han ayudado a sobrevivir. La selecci√≥n natural es implacable, tener deseos de superarse, de ganar al rival son positivos para no perecer. Estas cuestiones eran vitales en la etapa primitiva del hombre, muy lejana a la democracia, a la civilizaci√≥n y al reconocimiento de los derechos humanos. Aquellos seres que ten√≠an en sus genes los deseos de superaci√≥n y de ganar al rival ten√≠an m√°s probabilidades de salir airosos de las contiendas que aquellos que no los ten√≠an, o los pose√≠an pero en menor intensidad. Eran tan importantes, que el hombre actual los ha heredado de sus ancestros.

    La inmensa mayor√≠a de los aficionados no acuden a los estadios o contemplan los partidos de f√ļtbol por televisi√≥n, porque les gust√© y quieran contemplar el f√ļtbol sin m√°s, sino porque quieren ver ganar a su equipo. Se ha desarrollado en ellos un gran sentimiento de amor hacia el nombre de un equipo de f√ļtbol.

    Una determinada persona contempla, en unas primeras situaciones quiz√° azarosas o condicionadas por otra persona, la evoluci√≥n de un determinado equipo. Entonces porque el hombre es un ser sociable empieza a sentir simpat√≠a por ese grupo de personas que se apasionan y que luchan por conseguir unos objetivos. Adem√°s aprende que si ese equipo gana, consigue puntos y se pone por delante de otros equipos en una clasificaci√≥n. Es entonces cuando empiezan a entrar en juego sus sentimientos de rivalidad, de lucha, de querer superarse y de ganar a sus competidores. El c√≥ctel ya esta formado, s√≥lo hace falta agitarlo. Su naturaleza social y sus deseos de ganar a los rivales heredados de sus ancestros ya lo han conducido a sentir pasi√≥n por unos determinados colores. Ahora empezaran a crearse condicionantes psicol√≥gicos a innumerables situaciones desarrolladas en el mundo del f√ļtbol. Cuando nuestro equipo marque un gol sentiremos verdadero placer porque eso puede implicar ganar, alimenta nuestra necesidad de victoria heredada de nuestros m√°s antiguos antepasados. No sentiremos el mismo placer por un gol que implica ganar, que por otro conseguido en un partido en el que se va perdiendo por 0-4 en los √ļltimos minutos, ya que el primer gol satisface nuestros deseos de ganar al rival, el segundo no. Si nuestros jugadores hacen jugadas brillantes, tambi√©n sentiremos placer, porque aumentaran las posibilidades de marcar un gol, acci√≥n muy directamente relacionada con la victoria. Si nuestro club hace importantes fichajes, tambi√©n sentiremos placer, porque eso implica contemplar jugadas brillantes que tambi√©n nos proporcionar√°n placer, porque aumentar√°n las posibilidades de llegar a la red rival, que nos acercar√° a conseguir la victoria sobre nuestro rival.

    Las respuestas a nuestra pregunta parecen aclararse, pero no est√° todo explicado, ¬Ņporqu√© es elegido el f√ļtbol como favorito por millones de personas, respecto a otros deportes por los que se siente mucha menos pasi√≥n? El f√ļtbol es mucho m√°s espectacular que otros deportes, m√°s r√°pido, m√°s emocionante, sin pausas, se desarrolla en un gran espacio. Cualidades importantes que lo hacen ser elegido frente a otros espect√°culos. Adem√°s une a la gente, aunque sea para discutir, para pelear, para hacer entender que un equipo es mejor que otro, pero en definitiva para estar unidos como nos dicta la condici√≥n humana de sociabilidad. En el deporte rey se desarrolla una conjunci√≥n sinf√≠n de sentimientos, risas, lloros, √°nimos, des√°nimos, rabia, emoci√≥n sin l√≠mites y en definitiva una hermosa pasi√≥n que les hace sentir vivos a muchos.

Lecturas: 1527