En julio de 2013 cae un 42,7% el número de hipotecas sobre viviendas

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

En julio de 2013 cae un 42,7% el número de hipotecas sobre viviendas

¿Afectado por IRPH?
Consulta a un abogado sin compromiso sobre la sentencia del Tribunal Supremo y cómo afecta a tu caso. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.


En julio de 2013 cae un 42,7% el número de hipotecas sobre viviendas

27 de septiembre de 2013

    Se desploma el número de hipotecas constituidas sobre viviendas.

    El número de las hipotecas constituidas sobre viviendas no deja de caer. De hecho, se desploma. En tasa interanual cae en julio un 42,7%, es decir en julio de 2013 se han creado un 42,7% hipotecas sobre viviendas menos que en julio de 2012. Embarcarse en la odisea de una hipoteca y cargar con ella, en principio, durante largas décadas no esta de moda sin lugar a dudas. Y es que la situación económica y del empleo en la actualidad es realmente mala. La tasa de desempleo es altísima y las perspectivas de mejoría son todavía tan débiles que en la conciencia de los ciudadanos actualmente solo existe el pesimismo, el desanimo, la incertidumbre y el miedo.

    En la ciudadanía existe muy poca confianza y para hipotecarse hace falta sentir que el presente es bueno y el futuro puede ser halagüeño económicamente hablando. Hace falta sentir cierta seguridad en que se podrá hacer frente mensualmente a las cuotas mensuales. En los medios de comunicación se han visto en los últimos meses incontables dramas de personas y familias enteras, desesperadas e indefensas, que eran desalojadas de sus hogares por no poder hacer frente a la hipoteca. Existen casos en los que la familia pierde su hogar e incluso les queda todavía una deuda abismal. Ante este panorama, resulta muy difícil animarse, por mucha ilusión y coraje que se tenga, a comprar una vivienda y firmar una hipoteca.

    Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), revelan el desplome del número de hipotecas constituidas sobre viviendas. Ya son 39 los meses consecutivos en los que se cosechan caídas, e incluso el retroceso interanual de julio de 2013, del 42,7% ,es todavía mayor que el de junio, que fue del 42,2%.

    En toda la serie histórica, que comenzó en el 2003, no se encuentra una cifra total de hipotecas sobre viviendas más baja:.13.777.

    Si tenemos en cuenta solo los siete primeros meses del año, la caída acumulada del número de hipotecas sobre viviendas es del 26,1%, con respecto a los siete primeros meses del 2012. Se ha prestado un 42,2% menos en tasa interanual, llegando a los 1.380 millones de euros. El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas señala en julio de 2013 un valor similar que en el mismo mes de 2012. Concretamente 100.180 euros, un 0,8% más que en julio de 2012.

    La cantidad de hipotecas constituidas sobre viviendas y el número de compras de  nuevos turismos son buenos indicadores de la situación económica de un país, por la gran aportación de capital que suponen y porque constituyen señales claras de cuales son las perspectivas de futuro que tienen las familias sobre su economía. Actualmente los datos son demoledores.

Lecturas: 232