Hollywood, industria de cine, fama, sueños y dinero

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Hollywood, industria de cine, fama, sueños y dinero

¿Afectado por IRPH?
Consulta a un abogado sin compromiso sobre la sentencia del Tribunal Supremo y cómo afecta a tu caso. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.


Hollywood

 

Hollywood, industria de cine, fama, sueños y dinero

 

Cartel Hollywood    Los Ángeles cuenta con un barrio conocido con todos, asociado al cine, a la fama, a los sueños y al dinero. Estamos hablando de Hollywood. No sólo su nombre se refiere al barrio de Los Ángeles, California, sino que también define a la industria del cine.

    En 1911 se fundó el primer estudio de Hollywood y a partir de entonces creció y evolucionó hasta convertirse en la meca del cine occidental. Hoy los estudios ya no están en el mismo Hollywood, sino en las periferias de Los Ángeles, se trasladaron porque el suelo de Hollywood aumentó considerablemente de valor y entonces los estudios vendieron los terrenos para situarse en lugares más alejados donde el terreno todavía no se había revalorizado.

    Actualmente podemos decir que Hollywood sólo se ha quedado con el cartel de las letras gigantes, la famosa avenida de las estrellas y el Teatro Chino de Grauman.

Primer cartel (1923-1978) HollywoodLand

- Cartel de las letras gigantes: El cartel cuando se construyó en 1923 era  HOLLYWOODLAND,  con una altura de cada letra de 13,7 metros. Simplemente era el anuncio de una urbanización que se pensaba construir en la colina. Se iluminaba por la noche gracias a las 4.000 bombillas que se encendían.  El cartel costó 21.000 dólares. En 1932, el cartel fue noticia y testigo de un trágico y lamentable suceso. La actriz  Peg Entwistle se subió a la letra H  y se suicidó a sus 24 años lanzándose al vacío. Estaba harta de penurias, perdió a sus padres de pequeña, su primer papel importante fue en "The 13 Women" en 1931 pero fue un fracaso y no logró prosperar a pesar de trabajar infatigablemente; de dedicarse en cuerpo y alma a su sueño. Ironías de la vida o de la muerte pero al día siguiente de su fatal desenlace, en su buzón dejaron una carta en la que se le ofrecía ser protagonista en una película de una mujer que acababa suicidándose.


   
En 1940 y dado el estado lamentable del cartel se hizo cargo de él y de su cuidado la Cámara del comercio de Hollywood. Se eliminaron las bombillas, las últimas cuatro letras del cartel Hollywoodland y se pintó el resto del cartel. Este cartel fue sustituido en 1978 por el que está actualmente.

- El Paseo de la Fama en Hollywood Boulevar: En las aceras se graban estrellas de fondo rosa y borde dEl Paseo de la Fama en Hollywood Boulevare bronce con el nombre de personas famosas pertenecientes al mundo del cine, radio, teatro, televisión y música.  Dentro de la estrella aparece un determinado emblema dependiendo de la industria donde halla colaborado, concretamente y siguiendo el orden anterior, una cámara cinematográfica, un micrófono, una máscara tragicómica, un decorado de televisión o un fonógrafo respectivamente. Fue creado en 1958 por el artista Oliver Weismuller y 20 años más tarde, en 1978 Los Angeles declaró el paseo de la Fama como Bien Cultural e Histórico.

    El 31 de mayo de cada año se publica una lista de nominados y entre ellos se eligen  las nuevas estrellas. Són más de 2000 estrellas de 5 puntas, las que adorna Hollywood Boulevar.

    Cuatro de las estrellas fueron robadas, concretamente, la de James Stewart, Kirk Douglas, Gene Autry y Gregory Peck. Las dos primeras fueron retiradas debido a una obra. Las guardaron y de allí fueron robadas por un contratista. Fue detenido pero las estrellas las encontraron totalmente destrozadas. La estrella de Gene Autry también fue retirada por una construcción  y apareció en Iowa. La de Cregory Peck fue robada en el 2005 por unos ladrones que la extrajeron del Paseo. En el Paseo de la Fama hay cámaras para evitar estos robos. La primera estrella creada fue para la actriz estadounidense Joanne Woodward, que nació en 1930 y a los 27 años recibió su primer Oscar por su magnifica interpretación en la película "Las tres caras de Eva". Está casada con Paul Newman.

Gene Autry (1907-1998) es el único que ha recibido una estrella en cada una de las cinco categorias. Ha sido actor, cantante, compositor y productor.

-El Teatro Chino de Grauman: Donde se estrenan y proyectan una parte importante de las nuevas películas. Teatro Chino de GraumanFue construido en 1927 por el actor  Sid Grauman. Es como una gran pagoda china de color rojo.

    Fue inagurado el 18 de mayo de 1927 para la película de Cecil B. DelMille titulada "El rey de reyes". El teatro fue declarado en 1968 edificio histórico y cultural. Además existe el atractivo cultural y turístico de que en su exterior están impresas las huellas de los pies y las manos de grandes artistas como Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Clark Gable o la misma Sophia Lorén.

    Resulta también muy interesante que gran cantidad de artistas tienen impresionado aquello que más les caracterizó en la pantalla como por ejemplo Groucho Marx y George Burns  que dejaron las huellas de sus famosos puros, John Wayne su puño o Harol LLoyd sus famosas gafas. Todos ellos artistas del cine, menos la madre de Grauman que también dejo sus huellas. Como comentábamos muchas personas celebres acuden actualmente al Teatro Chino a contemplar el estreno de muchas películas.

Las huellas de Steven Spilberg

Las huellas de Tom Cruise

    El Teatro Chino de Grauman da a El Paseo de la Fama que se encuentra  Hollyvood Boulevar y está junto al Salon de Baile de Gobernador donde los invitados acuden tras la ceremonia. El Salón de Baile cuenta con capacidad para 2300 personas. 

- El Teatro Kodak: La Ceremonia de Entrega de los Premios de la Academia se celebra en el TTeatro Kodakeatro Kodak que es adyacente  al Salón de Baile. Se llama Teatro Kodak, porque esta compañia pagó 75 millones de dólares para que el auditorio tuviera su nombre. Fue diseñado por David Rockwell. Cuenta con 3604 butacas, tres niveles de auditorio y 24 palcos de 4 a 6 asientos. Pero el teatro Chino de Graumen fue también sede de las Ceremonia los años 1944,1945 y 1946.

    Aunque ahora Hollywood se ha quedado sólo con estos tres lugares emblemáticos,  siempre se hablará de la industria de Hollywood. Muchas veces la gran industria del cine tiene el éxito garantizado a través  superproducciones. Pero la gran cantidad de dinero que supone su producción puede llegar a ser un riesgo considerable por las cifras astronómicas que se ponen en juego.

    La película más cara en la historia del cine ha sido "Cleopatra", con un coste total de 290,2 millones de dólares. Con Liz Taylor (Cleopatra) y Richard Burton (Marco Antonio). La lujosa superproducción fue tan extremadamente cara que se encendieron las luces rojas de quiebra en la productora Fox. Durante el rodaje era desesperante para la productora contemplar como se hacían grandiosos desembolsos a diario. Pero afortunadamente superó la crisis. No fue una inversión excelente para la productora, pero ganó dinero. En Estados Unidos se recaudaron 381 millones de dólares en taquilla.

Lecturas: 249