En agosto de 2013 sigue aumentando la diferencia entre el Euríbor y el IRPH acercándose a los 3 puntos

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

En agosto de 2013 sigue aumentando la diferencia entre el Euríbor y el IRPH acercándose a los 3 puntos

¿Afectado por IRPH?
Consulta a un abogado sin compromiso sobre la sentencia del Tribunal Supremo y cómo afecta a tu caso. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.


En agosto de 2013 sigue aumentando la diferencia entre el Euríbor y el IRPH acercándose a los 3 puntos

    En agosto de 2013 el IRPH Cajas señala una caída muy ligera y sube el IRPH Bancos y Entidades. La diferencia entre el IRPH Entidades y el Euríbor sube por tercer mes consecutivo y cada vez se encuentra más cercana a los 3 puntos.

   Si en julio de 2013 bajaba ligeramente IRPH Bancos y subían los otros índices, en agosto de 2013 baja de forma poco significativa IRPH Cajas y aumentan los valores de IRPH Cajas y de IRPH Entidades. Este último índice, el IRPH Entidades lleva tres meses consecutivos marcando ascensos.

    La diferencia entre el Euríbor y el IRPH Entidades sigue aumentando y actualmente se encuentra en 2,932 puntos. Si bien el Euríbor se mantiene mes a mes estable en niveles muy bajos, observamos una tendencia alcista en los IRPH, si bien las subidas importantes se alternan a veces con bajadas, pero estas son poco importantes en comparación con las subidas. Fruto de esta tendencia alcista son los mayores valores actuales de todos los IRPH con respecto a los de hace un año. En otras palabras, si el mes pasado solo el IRPH Cajas se encontraba con valores superiores a los de hace un año, en agosto de 2013 todos los IRPH presentan valores superiores a los de hace doce meses, lo que supone que las hipotecas que se encuentren referenciadas a cualquier índice IRPH y se revisen anualmente a partir de los datos de agosto, experimentaran subidas.

    La diferencia entre los IRPH del mes de agosto de 2013 y la de agosto de 2012 es la que determina si suben o bajan las hipotecas que referenciadas al IRPH se revisen anualmente con los datos de agosto, y todos los valores de agosto de 2013 son superiores a los de agosto de 2012.  De esta manera una hipoteca referenciada al IRPH Cajas + 0%, con un capital pendiente de 150.000 euros, con un plazo pendiente de 25 años, y que se revise anualmente a partir de los datos de agosto,  pasará de una cuota de 769 euros a otra de 784 euros. Se trata de una diferencia mensual de 15 euros o si se prefiere una diferencia anual de 180 euros, siendo estos datos aproximados.

    Calculadora para la revisión de la hipoteca

Lecturas: 430