En julio de 2014 el IRPH baja 31 milésimas

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2019: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

En julio de 2014 el IRPH baja 31 milésimas
Consulta gratuita

Reclamar IRPH: abogados especialistas en reclamaciones

Ahora también reclamaciones de tarjetas revolving y microcréditos


En julio de 2014 el IRPH confirma su tendencia bajista

21 de agosto de 2014

    El IRPH ha vuelto a bajar por tercer mes consecutivo. Confirma de esta manera la tendencia bajista iniciada en mayo de 2014.

   El IRPH por tercer mes consecutivo experimenta una caída, aunque esta vez no es tan interesante como la del mes anterior. En julio de 2014 el IRPH se sitúa en el 3,033, lo que significa un retroceso de 31 milésimas. En el mes de junio, la caída fue más importante pues el índice retrocedió 100 milésimas. No obstante siempre resulta positiva su caída, pues permite abaratar las hipotecas de los ciudadanos y así acomodarlas a la difícil situación económica en la que nos encontramos todavía inmersos. El retroceso del IRPH en el mes de julio es más importante que el correspondiente al Euribor, pues mientras que el Euribor ha caído 25 milésimas, el IRPH lo ha hecho en 31. Este dato permite recortar la diferencia existente entre el Euribor y el IRPH 6 milésimas y encontrarse en 2,545 puntos. Una diferencia que todavía se debe considerar abismal y que perjudica claramente a los ciudadanos con hipotecas referenciadas al IRPH frente al Euribor.

    El IRPH se encuentra actualmente por debajo de los valores que se señalaban hace un año. Así pues, si en julio de 2013 el IRPH señalaba 3,438 puntos, en julio de 2014 señala 3,033 puntos, es decir, 405 milésimas menos. Esta diferencia supondrá un abaratamiento de las cuotas mensuales de las hipotecas que referenciadas al IRPH se revisen anualmente.

    La diferencia entre el IRPH del mes de julio de 2014 y el de julio de 2013 es la que determina si suben o bajan las hipotecas que referenciadas al IRPH se revisen anualmente con los datos de julio. El IRPH  se encuentran actualmente con valores inferiores a los de hace un año. De esta manera una hipoteca referenciada al IRPH + 0%, con un capital pendiente de 150.000 euros, con un plazo pendiente de 25 años, y que se revise anualmente a partir de los datos de julio,  pasará de una cuota de 746 euros a otra de 714 euros. Se trata de una diferencia mensual de 32 euros o si se prefiere una diferencia anual de 384 euros, siendo estos datos aproximados.

    Calculadora para la revisión de la hipoteca

Lecturas: 532