En junio de 2015 el IRPH sube 5 milésimas

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

En junio de 2015 el IRPH sube 5 milésimas

¿Afectado por IRPH?
Consulta a un abogado sin compromiso sobre la sentencia del Tribunal Supremo y cómo afecta a tu caso. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.


En junio de 2015 el IRPH repunta cinco milésimas

18 de julio de 2015

    El IRPH sube en junio de 2015 0,005 puntos con respecto a mayo de 2015

   El IRPH que llevaba todo un año bajando sus valores ha subido cinco milésimas en junio de 2015 con respecto al mes anterior. La subida es mínima y con escasas consecuencias, pero aunque el repunte sea muy poco significativo no deja de ser desesperante para muchos ciudadanos con hipoteca referenciada al IRPH, que contemplan como el Euríbor mes a mes muestra valores cada vez más pequeños y el IRPH sigue casi dos puntos por encima respecto a él. La diferencia entre el Euribor y el IRPH es en el mes de junio de 1,998 puntos, mientras que en mayo era menor, concretamente de 1,991 puntos. Si comparamos con el principio de año la diferencia es ahora más pequeña, pues en enero de 2015 la diferencia entre ambos índices era de 2,138 puntos.

    Afortunadamente el IRPH se encuentra con valores inferiores respecto a hace 6 y 12 meses, por lo que los hipotecados a IRPH notaran un respiro en sus hipotecas, ya que les resultará más barata en cuento se les sea revisada. En otras palabras, si sus hipotecas a interés variable referenciadas con el IRPH se revisan con los datos de junio notaran una rebaja en las cuotas mensuales que pagan por ella.

    La diferencia entre el IRPH del mes de junio de 2014 y el de junio de 2015 es la que determina si suben o bajan las hipotecas que referenciadas al IRPH se revisen anualmente con los datos de junio. El IRPH  se encuentran actualmente con valores inferiores a los de hace un año. De esta manera una hipoteca referenciada al IRPH + 0%, con un capital pendiente de 150.000 euros, con un plazo pendiente de 25 años, y que se revise anualmente a partir de los datos de junio,  pasará de una cuota de 716 euros a otra de 648 euros. Se trata de una diferencia mensual de 68 euros o si se prefiere una diferencia anual de 816 euros, siendo estos datos aproximados.

    Calculadora para la revisión de la hipoteca

Lecturas: 244