El IRPH en noviembre de 2017

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2019: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El IRPH en noviembre de 2017

Reclamar Hipoteca Multidivisa, cláusula suelo, gastos de hipoteca e IRPH
Consulta a un abogado sin compromiso para calcular la devolución al reclamar por tu hipoteca. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.




El IRPH en noviembre de 2017

23 de diciembre de 2017

    El IRPH sube en noviembre de 2017 ligeramente hasta los 1,910 puntos

IRPH noviembre 2017

   El IRPH ha vuelto a subir en el mes de noviembre de 2017. Esta vez, muy ligeramente, 0,006 puntos con respecto a octubre de 2017. Ya son dos meses consecutivos al alza, pero en realidad el IRPH se mueve actualmente en un rango muy estrecho y va alternando meses de subidas ligeras con otros de bajadas igualmente ligeras. Afortunadamente no se sitúa con valores superiores al IRPH de hace un año, con lo que las hipotecas a interés variable ligadas al IRPH y que se revisen anualmente con los valores de noviembre experimentarán una bajada. Siempre claro está, que el contrato hipotecario no contenga una cláusula suelo que impida recoger valores del IRPH inferiores al valor establecido por la posible cláusula. El IRPH muestra como comentamos, una trayectoria zigzagueante y por tanto impide que se acorten las diferencias entre el IRPH y el Euribor, ya que este último índice si que cae mes tras mes. En el mes de noviembre de 2017, la diferencia entre ambos índices hipotecarios es de 2,099 puntos, por lo que a igual del resto de condiciones, una hipoteca con el IRPH paga más de dos puntos de intereses que otra referenciada al Euribor.

   En noviembre de 2016, el IRPH se encontraba en los 1,936 puntos, es decir, 26 milésimas por encima del IRPH de noviembre de 2017. Esta diferencia es la que permitirá un ahorro en las hipotecas IRPH que se revisen teniendo en cuenta los anteriores datos.

   Con el nuevo dato del IRPH de noviembre de 2017 (1,910), una hipoteca ligada a este índice con un diferencial sobre el mismo del 0%, con un capital pendiente de 150.000 euros, y un plazo pendiente de 25 años,  que se revise anualmente pasará de tener una cuota mensual de 631 euros a otra de 629 euros, lo que supone un ahorro anual de 24 euros, siendo todos estos cálculos aproximados.

 

    Calculadora para la revisión de la hipoteca

Lecturas: 638