Gracias a la subida del IVA el Estado ingresa 630 millones más

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Gracias a la subida del IVA el Estado ingresa 630 millones más

¿Afectado por IRPH?
Consulta a un abogado sin compromiso sobre la sentencia del Tribunal Supremo y cómo afecta a tu caso. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.


Gracias a la subida del IVA el Estado ingresa 630 millones más

    La subida del IVA a partir de julio de 2010 ha tenido un impacto bastante positivo en las arcas del Estado y en la reducción del déficit. Aumentan los ingresos en 630 millones y se reduce el déficit al 3,45%. La Seguridad Social sigue mostrando cifras de superávit, si bien este se esta reduciendo.

    Que las arcas del Estado vayan llenándose de mucho del dinero perdido a consecuencia de la crisis resulta muy positivo, sobretodo ahora que sabemos lo fuerte que juegan los mercados y lo fuerte que castigan a los países en los que aumenta el déficit o la deuda excesivamente, subiendo las primas de riesgo, los intereses y abriendo la posibilidad de que un Estado caiga en una espiral de dificultades económicas y de problemas de solvencia.

    Por ello debemos acoger como muy positiva la noticia de que el Estado ingresa 630 millones de euros más gracias a la medida tomada por el Gobierno de subir el IVA. Recordemos que a partir del 1 de julio el IVA del 16% ha pasado al 18% (tipo general) y el IVA del 7% al 8% (tipo reducido). Son por tanto dos meses en las que el IVA aumentado ha estado en vigor y ello ha llevado al Estado a aumentar sus ingresos en 630 millones de euros y a reducir el déficit al 3,45%. Se trata de los datos ofrecidos por Carlos Ocaña, secretario de Hacienda y Presupuestos. Es el balance de las grandes compañías de los meses de julio y agosto. Las pequeñas y medianas empresas lo abonan trimestralmente y ello hará que los números finales aumenten.

    De momento las cifras son esperanzadoras para el cumplimiento de reducción del déficit previsto por el Gobierno. Recordemos que los planes son un déficit para final de año del 6,7% para la administración central y del 9,3% para el conjunto del Estado español. Se mantiene en números verdes la Seguridad Social, si bien su superávit retrocede un 21% con respecto al periodo de Enero a Septiembre de 2009. Ha conseguido 9,476,34 millones de euros.

Lecturas: 250