El Gobierno subirá las pensiones un 15% si se trabaja hasta los 70 años

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2020: Reclamar IRPH. Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El Gobierno subirá las pensiones un 15% si se trabaja hasta los 70 años
Sentencia TJUE Reclamar IRPH Calculadora IRPH

Calcula tu IRPH con nuestra calculadora y reclama tus intereses pagados de más

Un abogado especialista analizará tu caso sin ningún compromiso





El Gobierno subirá las pensiones un 15% si se trabaja hasta los 70 años

La vida laboral se podrá alargar hasta los setenta años con incentivos.

     El Senado ha aprobado la Ley de Reforma de la Seguridad Social por amplia mayoría. De esta manera la vida laboral se podrá alarga hasta los 70 años y potencia esta posibilidad ofreciendo incrementos en las pensiones. Por una parte se premia al trabajador que se acoja a esta oferta y por otra a la empresa, ya que no deberán pagar la correspondiente cotización de los empleados que sigan trabajando después de los 65 años. Estarán exentas de cotizar a la Seguridad Social por estos trabajadores.

    Jesús Caldera, ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, presentó esta ley en su intervención en la Conferencia de Envejecimiento de la ONU para Europa y Norteamérica que se celebra en León.

    Los beneficios en las pensiones que reciba el trabajador, vendrán a través de un incremento del 2 % de estas por cada año trabajado y si se lleva más de 40 años cotizados, este 2% se convertirá en un 3%. Así pues, un trabajador, que decida alargar su vida laboral hasta los 70 años y lleve más de 40 años cotizando a la Seguridad Social, obtendrá un 15 % de incremento en sus pensiones. Según Caldera la edad media de jubilación en España está aumentando y muchas personas desean que llegue la ley para acogerse a ella, sobretodo en las profesiones liberales.

Las palabras de Jesús Caldera son un excelente resumen de la principal idea de la ley:

    "Les hemos pedido a los ciudadanos españoles, a través de un acuerdo social, de dialogo social, que si quieren mantenerse en el empleo, por encima de la edad de jubilación, pueden hacerlo, obteniendo importantes beneficios...si trabaja un año más, percibirá un 3% más de pensión, si trabaja dos años, un 6%, si trabaja 3 años un 9 %, así hasta un máximo de incremento de un 15 % hasta los 70 años..."

    También hay que tener en cuenta que las jubilaciones anticipadas son cada vez más importantes y suponen el 47% del total según informa el Consejo Económico y Social. Es necesario por tanto buscar soluciones ya que siguiendo las tendencias actuales, el total de población activa va a decrecer peligrosamente en el futuro. Se estima que si en la UE-25 la tasa de dependencia en el 2005 era del 24,9%, se pasará al 37,5 % en el 2010 y según Eurostat en el 2050 se llegará al 50%. La llegada de inmigrantes ha supuesto una solución en el corto plazo, pero esto no servirá a medio y a largo plazo.

 


Lecturas: 751