Los préstamos personales

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Los préstamos personales

RECLAMAR IRPH
SOLICITA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Uno de nuestros abogados te contestará en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales en una reclamación extrajudicial o en una posible demanda. La cantidades a recuperar de media ascienden a más de 15.000€. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.







Los préstamos personales

12 de noviembre de 2017

    El préstamo personal es un medio para poder llevar a cabo un proyecto o hacer realidad un sueño. Hay que buscar la mejor oferta de préstamo personal

Préstamos personales

   Durante los años más duros de la crisis económica, se experimento una gran estrechez crediticia y los bancos experimentaron eran también muy reacios a conceder liquidez financiera a familias y a empresas. Actualmente el panorama económico ha cambiado y los bancos ahora disfrutan de liquidez para ofrecer a sus clientes préstamos personales a intereses atractivos. Las entidades financieras también comprueban que el préstamo personal también les puede producir importantes beneficios, ya que con unos tipos de interés tan bajos, y un Euribor hundido en el terreno negativo, las hipotecas anteriormente concedidas y la renta fija no son una gran fuente de ingresos en la actualidad.

   Si necesitamos dinero para poder llevar a cabo un proyecto o hacer realidad un sueño, podemos solicitar un préstamo personal. Pero al igual que en las hipotecas hemos de ser prudente y buscar entre la diversa oferta aquel que nos ofrezca mejores condiciones y menores intereses. Es importante estar pendiente de las comisiones. Hay prestamos que se ofrecen sin comisiones, pero no basta con fijarse en la letra publicitaria de que estas no están presentes, antes de fijar el préstamo deberemos leernos el contrato para comprobar que efectivamente no existen comisiones. Hay entidades financieras que ofrecen préstamos personales sin  comisión de apertura, sin comisión de amortización parcial o sin comisión de desistimiento. También debemos de estar atentos al TAE, porque de él se de donde se extraerá realmente el cuadro de amortización, con la parte de capital y la parte de intereses que iremos pagando mensualmente.

   Además debemos de estar pendientes de los productos vinculados. La entidad financiera siempre nos propondrá algún tipo de seguro, para asegurar el pago del capital, en caso de determinadas circunstancias que nos imposibiliten hacer frente a los pagos mensuales. Seguramente será una decisión nuestra que deberemos valorar teniendo en cuenta nuestra propia situación personal, por ejemplo, si nuestro contrato laboral es fijo o temporal.

   Las entidades financieras, aunque desean conceder préstamos personales, son muy exhaustivas en el estudio de nuestras posibilidades de poder hacer frente a los pagos mensuales. El primer paso será hacer nuestra propia solicitud, pero inmediatamente nos demandaran documentación como últimas nóminas, declaraciones de renta, último recibo del pago de la hipoteca si tenemos, etc. Posteriormente realizar un estudio de viabilidad y finalmente nos darán una respuesta. Es mejor que en la solicitud seamos honestos y claros y digamos todos los datos correctamente: si tenemos hipoteca, pago aplazado en tarjetas de crédito, si tenemos hipoteca y cual es el capital y plazo pendiente... Las entidades financieras tienen a su disposición muchas posibilidades de saber si tenemos préstamos personales pendientes, deudas en tarjetas de crédito, etc. Si damos datos incorrectos seguramente lo averiguaran, y más vale saber de forma anticipada que no nos quieren conocer el préstamo, que nos lo confirmen días después con la consiguiente decepción. Además podremos emplear ese tiempo perdido en la búsqueda de otra entidad que si entienda que nuestro préstamo es viable.

   Si queremos hacer simulaciones de nuestro posible préstamo personal, os ofrecemos aquí esta calculadora simulador de préstamos personales que permite realizar y comparar seis simulaciones en la misma página y comprobar así como se quedaría nuestro pago mensual cambiando tiempo o importe a solicitar. Estos simuladores también nos permiten crean un cuadro de amortización.



Lecturas: 20