El BCE rebaja los tipos de interés hasta el 1%

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El BCE rebaja los tipos de interés hasta el 1%

¿Afectado por IRPH?
Consulta a un abogado sin compromiso sobre la sentencia del Tribunal Supremo y cómo afecta a tu caso. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.


El BCE rebaja los tipos de interés hasta el 1%

9 de Diciembre de 2011

Los tipos de interés caen hasta el 1%. Las hipotecas seguirán encareciéndose ya que el Euribor actual, se encuentra más alto que el Euribor de hace seis o doce meses.

    Mientras hablamos del nuevo índice de referencia para hipotecas a interés variable (IRS) y su posible implantación a partir del mes de abril, el mercado del dinero nunca duerme y ayer concretamente el Banco Central Europeo (BCE), decidió rebajar los tipos de interés por segundo mes consecutivo, otro cuarto de punto. Con estas dos últimas bajadas de los tipos de interés, su nivel se sitúa actualmente en el 1%. El precio del dinero este año 2011, va a empezar y a terminar en el mismo nivel en el 1%. Si con Jean-Claude Trichet, presidiendo el BCE, se subieron dos veces los tipos de interés, con su sucesor, Mario Draghi, se bajaron también dos veces. Estos hechos, ponen en evidencia la volatilidad de las situación económica europea, así como las decisiones de los máximos responsables de Europa. También es preciso señalar que los motivos que impulsaron las subidas de los tipos de interés, eran los riesgos inflacionistas y que ahora lo realmente amenazante es la recesión y el escaso o nulo crecimiento económico en los países europeos.

    Los ciudadanos hipotecados, habrán recibido la noticia de la rebaja del precio del dinero, con gran satisfacción, ya que los índices de referencia utilizados para las hipotecas a interés variable experimentan altibajos en consonancia con las subidas y bajadas de los tipos de interés. No obstante, ocupándonos ahora del Euribor, que es indicador de referencia para la inmensa mayoría de las hipotecas a interés variable, las dos últimas caídas de los tipos de interés producidas en estos dos últimos meses, no evitaran, al menos en el corto plazo que las hipotecas se abaraten en las siguientes revisiones, ya que el Euribor actual, es todavía más alto que el Euribor de hace seis o doce meses.

Lecturas: 258