Se eleva una nueva cuestión prejudicial al TJUE por el IRPH
La banca se siente satisfecha con la situación judicial en la que se encuentran actualmente las hipotecas IRPH demandadas, sin embargo, los jueces no lo tienen tan claro y se ha elevado una nueva cuestión prejudicial al tribunal europeo.
Nueva cuestión prejudicial al TJUE por el IRPH
Aunque las entidades financieras expuestas a hipotecas IRPH< ya se encuentran muy tranquilas con respecto a la evolución judicial de las mismas, hay jueces que no lo tienen tan claro y consecuencia de ello es una nueva cuestión prejudicial que se eleva al TJUE por el caso del IRPH y esta ya es la tercera.
Se trata esta vez de un juez de Palma de Mallorca, según informa El Confidencial, enviando nada más y nada menos que 15 preguntas al tribunal europeo con sede en Luxemburgo.
El juez quiere que el tribunal europeo índice si al declarar una cláusula no transparente contradice artículos de las directivas europeas 93/13/CE y 2014/17/UE. También el juez indica que la cláusula IRPH ha causado un perjuicio económico acreditado al consumidor al suponer un coste notablemente superior en comparación al resto de índices disponibles en el momento de la suscripción de préstamos, cuando la cláusula impone un índice de referencia concreto, sin que el profesional hubiera informado mínimamente al consumidor que se introduciría ese concreto índice [...] privando al consumidor de la posibilidad de análisis".
Veremos que ocurre con la nueva cuestión prejudicial, y hay expertos que señalan que puede no ser la última porque hay procedimientos que también pueden finalizar elevando preguntas al TJUE.<
para que cojones europa dijo que no era transparente y manipulable el irph y ordeno que se dejaran de publicar como indice oficial para ahora desentenderse del tema que hijos de puta.
con una subrogación a EURIBOR en su momento hubiera sido la mejor alternativa para acabar con el abuso yo tengo una hipoteca IRPH variable y me la congelaron a tipo fijo al 3,94 % durante 7 años y hasta dia de hoy , el pueblo pierde ellos ganan asín pueden vivir en casas de lujo con el dinero que roban mientras yo vivo en un cuarto sin ascensor y estafado somos sus esclavos trabajamos para ellos.
pago 400 euros de mas que una hipoteca con estriborURIBOR
lo cual es como si ganara 400 euros menos de nomina que mis compañeros de trabajo que tienen euribor mientras a muchas familias tienen ayudas para el alquiler y pisos de protección baratos