Pedro Solbes señala que la crisis estadounidense no contagiará a la economía española

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No estás registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2019: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Pedro Solbes señala que la crisis estadounidense no contagiará a la economía española
Consulta gratuita

Reclamar IRPH: abogados especialistas en reclamaciones

Ahora también reclamaciones de tarjetas revolving y microcréditos


Solbes seala que el proceso inflacionista no es un problema de origen espaol

 

Solbes seala que el proceso inflacionista no es un problema de origen espaol

 

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economa y Hacienda, Pedro Solbes Mira, en comparecencia a peticin propia en la Comisin de Economa y Hacienda del Congreso.    El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economa y Hacienda, Pedro Solbes Mira,  afirma que existe desaceleracin econmica pero con un ritmo de crecimiento todava elevado y que este crecimiento econmico es compatible con  una importante la creacin de empleo. Adems comenta que  el proceso inflacionista no refleja problemas de fondo de la economa espaola, por lo que no se trata de un problema de origen espaol, sino a nivel  internacional, relacionado con los productos de crudo y de cereales.

    Es evidente que las malas noticias econmicas o la aparicin de los indicadores negativos, como son el crecimiento del paro registrado, el importante aumento de la inflacin o la perdida de dcimas en la variacin interanual del Producto Interior Bruto (PIB), han venido precedidas por la cada brusca de la desaceleracin en la demanda de la vivienda y el encarecimiento del petrleo y de los cereales causando aumentos importantes en los precios de los alimentos bsicos. A pesar de estos factores perjudiciales para el crecimiento econmico, Solbes seala que la economa ha crecido en el cuarto trimestre del 2007 en torno a un 3,5 %, es decir que pierde tres dcimas respecto al tercer trimestre y cinco respecto al segundo cuando el PIB alcanz un 4%. Este crecimiento del 3,5 % ha sido calificado de muy robusto.

    La gradual desaceleracin llevar a un crecimiento del 3,1 % para el 2008. Solbes ha calificado que esta desaceleracin es natural y saludable y que conducir a un mayor grado de equilibrio en la composicin del crecimiento. Tambin ha sealado que la inflacin volver a sus niveles habituales a partir de la primavera del 2008 y que sera perjudicial adoptar medidas de choque que solo  influiran a corto plazo y produciran numerosas distorsiones econmicas.

 

 

Lecturas: 396