Habrá subida de tipos de interés en septiembre.

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

Habrá subida de tipos de interés en septiembre.

¿Afectado por IRPH?
Consulta a un abogado sin compromiso sobre la sentencia del Tribunal Supremo y cómo afecta a tu caso. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.


Adquisición_vivienda

 

 Habrá subida de tipos de interés en septiembre

 

Eurotower, sede del BCE en Fráncfort, Alemania    Parecía que  la crisis inmobiliaria estadounidense causada por la formalización en desbandada  de  las hipotecas basura o subprime, las inyecciones de liquidez por parte del Banco Central Europeo, las de  la Reserva Federal Estadounidense y  las  correspondientes del Banco Central de Japón iban a impedir la próxima  subida de tipos de interés, anunciada para el mes de  septiembre.

    Pero parece ser que la crisis no tiene suficiente valor y el BCE presidido por Jean-Claude Trichet hizo entrever que nada ni nadie iba a torcer sus planes y que si que se subirá un cuarto de punto el próximo 6 de septiembre de 2007 los tipos de interés.

    Evidentemente, estas intenciones que se vislumbran, son demasiado contundentes y tienen serias repercusiones en el Euribor, tomando vertiginosos repuntes a medida que se acerca la fecha mencionada. Hemos terminado la semana con el euribor al valor de 4,78 %. El índice terminó julio con un valor de 4,564 % y todavía sin terminar agosto ha subido cerca de un 0,25 % . Esto va a tener serias repercusiones a nivel monetario en las próximas revisiones de las hipotecas a interés variable referenciadas al euribor y esto ya es una angustiosa preocupación para muchas familias que ven que cada vez tienen que destinar un porcentaje mayor al pago de la cuota mensual de sus hipotecas.

    Cuando el Banco Central Europeo sube el tipo de interés, significa que sube el precio al que presta el dinero a los bancos. Entonces las entidades bancarias también suben el interés al  que se prestan dinero entre sí,  y esto repercute directamente en el valor del euribor, ya que este es una media aritmética del interés al que se prestan el dinero entre sí los bancos más importantes. Así que las subidas de tipos por parte del BCE, es una noticia nefasta para los bolsillos de los españoles que tengan un préstamo hipotecario a interés variable referenciado al euribor.

Lecturas: 164