El Gobierno aumentará la cifra de beneficiarios en la compra de vivienda usada

Índices y simuladores de hipoteca


Acceso: nombre    y     contraseña

  Mostrar contraseña
   

¿No te has registrado? ¡Registrate aquí!

¿Olvidaste la contraseña?

IRPH 2017: Índices hipotecarios. Simuladores de Hipoteca

El Gobierno aumentará la cifra de beneficiarios en la compra de vivienda usada

¿Afectado por IRPH?
Consulta a un abogado sin compromiso sobre la sentencia del Tribunal Supremo y cómo afecta a tu caso. Consulta gratuita.

Un abogado se pondrá en contacto en menos de 24 horas







Un buen asesoramiento es básico para no encontrarnos con problemas legales con nuestro caso. No dudéis en preguntar todo lo que sea necesario.


El Gobierno va aumentar la cifra de beneficiarios en la compra de vivienda usada

 

El Gobierno aumentará la cifra de beneficiarios en la compra de vivienda usada

 

    El Gobierno quiere que haya mas beneficiarios en la compra de pisos usados y así lo ha anunciado su ministra Carmen Chacón. Va a modificar el Plan Estatal de la Vivienda con el fin de incrementar los precios máximos de los pisos usados cuya compra está subvencionada.

    Los precios de las viviendas en las grandes ciudades están muy elevados y entonces “se escapan” de las subvenciones que el Plan Estatal de la Vivienda concede, pero si se aumentan los precios máximos de las viviendas que puedan entrar dentro del plan, habrán muchas viviendas en las que los compradores podrán beneficiarse de las ayudas. Además el Gobierno tiene confianza en que las promotoras moderen también los precios de venta de sus viviendas al tener más margen para no salirse de los límites que marcará el plan, y que más personas vean posible la adquisición de la vivienda al contar con las ayudas estatales para las viviendas usadas.

    También va a reducir a un año el plazo para que una vivienda nueva pase a tener la distinción de vivienda usada y así las promotoras podrán tener más facilidad para venderlas ya que serán pisos con los que los compradores  podrán recibir las ayudas estatales por la adquisición de vivienda usada si no se salen de los precios máximos Aumenta así el número de viviendas que pueden beneficiarse del Plan.

    Si una promotora no consigue vender un piso en un año, tendrá más oportunidades de hacerlo al siguiente ya que con estas medidas entrará dentro de las posibles subvenciones que se concede por la compra de vivienda usada.

    Las ayudas que incluye el plan para la adquisición de vivienda usada son ayuda para la entrada entre 4.000 y 12.000 euros, un préstamo a 25 años con un interés inferior al del mercado y una ayuda mensual para poder pagar más cómodamente la cuota de la vivienda. Estas ayudas varían dependiendo de la edad y de la renta de quienes la compran.

    De esta manera el Gobierno además de fomentar el alquiler, con estas otras medidas también esta dando facilidades para la adquisición de viviendas en propiedad. Por una parte se beneficia a las promotoras, ya que aumentaran las viviendas que reciben subvenciones y estas podrán más fácilmente venderlas y por otra los clientes compradores que se beneficiarán de estas ayudas.

Lecturas: 171